Nacionales Nacionales - 

CSS: hoy inicia pago por cheques a jubilados y pensionados

Más de 303 000 personas reciben sus pagos a través de ACH y otros 6200 mediante cheques, informó la CSS.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A partido de hoy lunes 7 de agosto, la Caja de Seguro Social (CSS) inicia con el pago en cheques a jubilados y pensionados a nivel nacional en los centros de pagos del área metropolitana y el interior del país, informó la entidad.

"Quienes estén ubicados en la provincia de Panamá y cobren por cheques tendrán que apersonarse a las instalaciones del edificio Los Mosqueteros, en la Avenida Simón Bolívar, mejor conocida como vía Transístmica, entre 7:30 a.m. y 3:30 p.m. para hacer efectivo el cobro de su beneficio", explica el comunicado divulgado por la entidad. "Quienes estén ubicados en la provincia de Panamá y cobren por cheques tendrán que apersonarse a las instalaciones del edificio Los Mosqueteros, en la Avenida Simón Bolívar, mejor conocida como vía Transístmica, entre 7:30 a.m. y 3:30 p.m. para hacer efectivo el cobro de su beneficio", explica el comunicado divulgado por la entidad.

Según la CSS, más de 303 000 personas reciben sus pagos a través de acreditamiento bancario (ACH) y otros 6200 a través de cheques.

jubilados_png.png
Jubilados y pensionados que cobran por cheque recibirán su pago a partir de hoy lunes 7 de agosto, informó la CSS.

Jubilados y pensionados que cobran por cheque recibirán su pago a partir de hoy lunes 7 de agosto, informó la CSS.

Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Tarjeta Clave Social ACH, se les adelantó el pago de la primera quincena de agosto el pasado viernes, 4 de agosto; la razón es que debido a que el 5 de agosto cae sábado, informaron las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la CSS.

La diferencia entre jubilados y pensionados es que, un pensionado es aquella persona que cobra una cantidad de dinero por viudez o invalidez; mientras que la jubilación es el dinero que recibe quien ha terminado su periodo de vida laboral es decir la persona que cumplido el ciclo laboral establecido.

Según la CSS, la edad en que los panameños pueden jubilarse dependerá del sexo de las personas, es decir que a los 57 años las mujeres podrán gozar de una jubilación laboral y con 62 años los hombres, ambos; con el 60% del promedio de sus mejores salarios anuales según establece la CSS.

En esta nota: