A partido de hoy lunes 7 de agosto, la Caja de Seguro Social (CSS) inicia con el pago en cheques a jubilados y pensionados a nivel nacional en los centros de pagos del área metropolitana y el interior del país, informó la entidad.
Según la CSS, más de 303 000 personas reciben sus pagos a través de acreditamiento bancario (ACH) y otros 6200 a través de cheques.
Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Tarjeta Clave Social ACH, se les adelantó el pago de la primera quincena de agosto el pasado viernes, 4 de agosto; la razón es que debido a que el 5 de agosto cae sábado, informaron las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la CSS.
La diferencia entre jubilados y pensionados es que, un pensionado es aquella persona que cobra una cantidad de dinero por viudez o invalidez; mientras que la jubilación es el dinero que recibe quien ha terminado su periodo de vida laboral es decir la persona que cumplido el ciclo laboral establecido.
Según la CSS, la edad en que los panameños pueden jubilarse dependerá del sexo de las personas, es decir que a los 57 años las mujeres podrán gozar de una jubilación laboral y con 62 años los hombres, ambos; con el 60% del promedio de sus mejores salarios anuales según establece la CSS.