Una de las principales quejas de los miles de asegurados y usuarios de la Caja del Seguro Social (CSS) es el trato que reciben del personal de la institución, y es por eso que su director, el doctor Enrique Lau Cortés, ha hecho énfasis a este aspecto a través de una circular, que se ha emitido en todo pidiendo "calidad y calidez" para los pacientes.
“El objetivo fundamental de la institución son los pacientes”, por lo tanto, es “imprescindible” que sean atendidos con “calidad y calidez”, demandó el director general de la CSS a todo su personal de salud a nivel nacional.
La instrucción fue reforzada por el director Cortés, a directores médicos, nacionales y jefes de departamentos, a quienes dijo que la CSS es el “bálsamo que alivia el sufrimiento de los pacientes” con respeto, compasión y solidaridad.
ENRIQUE LAU CORTES - 16 AGOSTO - EN CONTEXTO.JPG
El director de la CSS emitió una circular a todo el personal de la institución, en la que demandó un buen trato hacia los usuarios de la institución.
Con la circular, que fue firmada por la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, se busca reforzar el compromiso de brindar “atención de calidad con calidez a nuestros pacientes y sus familiares”.
“Reiteramos la importancia de centrar nuestras acciones en la atención integral de sus necesidades físicas y el alivio a sus necesidades emocionales, mediante una comunicación efectiva que permita la comprensión del contexto de su situación de salud y la participación activa ante su plan terapéutico”, destaca la circular. “Reiteramos la importancia de centrar nuestras acciones en la atención integral de sus necesidades físicas y el alivio a sus necesidades emocionales, mediante una comunicación efectiva que permita la comprensión del contexto de su situación de salud y la participación activa ante su plan terapéutico”, destaca la circular.
“Una comunicación efectiva y atención oportuna es imprescindible”, subraya la Dra. Gill, al tiempo que enfatiza que “un trato cálido” contribuye a la salud del paciente y de su familia.