Nacionales Nacionales - 

CSS: Empresas evaden pago de cuota obrero patronal en Bocas

El operativo incluyó un recorrido a Isla Colón, San Cristóbal, Red Frog y Boca del Drago, señaló la CSS

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Personal de prestaciones económicas de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó un intenso operativo a diversas empresas durante diez días en distintos puntos en la provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley 51 de la entidad.

La CSS detalló que durante el operativo, se detectó que 13 de las más de 50 empresas inspeccionadas estaban evadiendo el pago de la cuota de obrero patronal.

"Una vez detectada esta irregularidad, las empresas infractoras fueron citadas a la subagencia de Isla Colón, mientras el personal de la CSS analiza cada caso, a fin de calcular los montos evadidos y la cantidad de trabajadores afectados", explicó la entidad a través de un comunicado. "Una vez detectada esta irregularidad, las empresas infractoras fueron citadas a la subagencia de Isla Colón, mientras el personal de la CSS analiza cada caso, a fin de calcular los montos evadidos y la cantidad de trabajadores afectados", explicó la entidad a través de un comunicado.

Este operativo se desarrolló entre el 12 y 16 de septiembre del presente año, en zonas como Isla Colón, San Cristóbal, Red Frog y Boca del Drago, en donde se entrevistó a más de 350 trabajadores, detectándose que la mayoría de las empresas infractoras pertenecen al sector de la construcción.

Álvaro West, encargado de la subagencia de la CSS en Isla Colón, señaló que personal de la institución recorrió diversos comercios con el objetivo de verificar que las empresas estén cumpliendo con la afiliación de sus empleados, el pago de la cuota obrero patronal y detectar las omisiones que no hayan sido declaradas ante la institución.

CSS-OPERATIVO-BOCAS DEL TORO-2.jfif
Personal de prestaciones económicas de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó un intenso operativo. | Foto tomada de: @csspanama

Personal de prestaciones económicas de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó un intenso operativo. | Foto tomada de: @csspanama

CSS anuncia cambios para pacientes de cardiología

West manifestó que la mayoría de las empresas que incumplieron pertenecen al sector de la construcción, e indicó que se debió a que en el área se registra una gran cantidad de remodelaciones y nuevas construcciones en esta área turística del país.

El encargado de la subagencia de la CSS, acotó que los infractores fueron citados a la subagencia de Isla Colón, mientras el personal de la entidad analiza cada caso, a fin de calcular los montos evadidos y la cantidad de trabajadores afectados.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1573272898780991489

En esta nota: