Nacionales Nacionales - 

CSS: Descuentos en medicamentos será compartido

La rebaja de un 30% en 170 medicamentos, a partir del 15 de agosto, no debe llevar al cierre de pequeñas farmacia aseguró la CSS

La rebaja de un 30% en 170 medicamentos, a partir del 15 de agosto, no debe llevar al cierre de pequeñas farmacias, este porcentaje será distribuido en toda la cadena de comercialización, fabricantes, distribuidoras y en menor escala, las farmacias, confirmó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

La medida impulsada por el Gobierno Nacional, tiene como fin esencial que la población adquiera fármacos a bajo costo y no impacte al pequeño empresario que, con mucho esfuerzo, logra abrir un establecimiento para la comercialización de estos productos, explicó el Director General.

«No se pretende que una acción administrativa que busca que la población panameña adquiera medicamentos a mejor precio, afecte a otros», reiteró el Dr. Lau Cortés. «No se pretende que una acción administrativa que busca que la población panameña adquiera medicamentos a mejor precio, afecte a otros», reiteró el Dr. Lau Cortés.

Indicó que próximamente el Ministerio de Salud y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), tendrán contacto con representantes de pequeñas farmacias para ampliarles el marco sobre esta medida, que para nada busca afectarlos.

Propietarios de unas 450 pequeñas y medianas farmacias en Panamá amenazaron esta semana con cerrar los establecimientos en desacuerdo con un decreto gubernamental que reduce el 30 por ciento del precio a 170 fármacos.

De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa), Orlando Pérez, la norma del Ejecutivo que entra en vigor el próximo lunes y además mantiene el 20 por ciento de descuento para jubilados, los obliga a no realizar nuevos pedidos a los distribuidores de medicamentos y luego cerrar sus puertas.

Pérez remarcó que en ningún momento fueron consultados y aseguró que, de mantenerse ese descuento, será el fin de muchos pequeños y medianos comerciantes.

“Se hace un estudio técnico y se determinan 170 medicamentos que el panameño consume con frecuencia, que estaban muy caros. Se le establece un precio tope, donde a partir del precio del 30 de junio de este año, estos medicamentos tengan un 30% de descuento”, señaló el doctor Enrique Lau Cortés.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1558131836022407169
image.png
Este porcentaje será distribuido en toda la cadena de comercialización, fabricantes, distribuidoras y en menor escala, las farmacias, confirmó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Este porcentaje será distribuido en toda la cadena de comercialización, fabricantes, distribuidoras y en menor escala, las farmacias, confirmó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.