Nacionales Nacionales - 

CSS: Asamblea Nacional aprueba traslado de partida

Los diputados aprobaron un traslado de partida por $13.3 millones para la CSS para realizar pagos de deudas.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó un traslado de partida por $13.3 millones a la Caja de Seguro Social (CSS), el cual será utilizado para cubrir la compra de equipos, insumos y medicinas, además de pagos de deudas, informó la entidad.

Esta medida económica fue sustentada por el subdirector general de la CSS, Edwin Rodríguez, para garantizar el pago de compromisos de la entidad.

De acuerdo con la entidad, de este total, $7,646,361 millones son para el pago de deudas en servicios básicos y el reforzamiento de gastos para la vigencia fiscal 2023, relacionadas con la adquisición de equipos de Rayos X y la compra de diésel, insumos y medicinas de las unidades ejecutoras de Chiriquí.

WhatsApp Image 2023-09-14 at 6.33.52 AM.jpeg
CSS sustenta traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

CSS sustenta traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Mientras que el otro traslado de partida, por $5.6 millones, involucra el pago de la recolección de desechos hospitalarios y peligrosos entre 2021 y 2022, así como del contrato de reembolso y la construcción de la red de distribución eléctrica de la Ciudad de la Salud.

"Serán utilizados $5,665,964 para reforzar diferentes gastos de la Ciudad de la Salud, como la cancelación de pagos para los desechos hospitalarios, contratos de red eléctrica, alimentación y bebidas", detalló la entidad. "Serán utilizados $5,665,964 para reforzar diferentes gastos de la Ciudad de la Salud, como la cancelación de pagos para los desechos hospitalarios, contratos de red eléctrica, alimentación y bebidas", detalló la entidad.

Además, contempla el pago de las facturaciones que se registren al final del período fiscal 2023, en concepto de agua y electricidad.

El subdirector de la CSS, explicó que el traslado de partida en Chiriquí será utilizado, además, para la adquisición e instalación de una máquina de resonancia magnética.