Nacionales Nacionales - 

CSS anuncia horarios de atención para donación de sangre

Un donante de sangre voluntario es aquella persona que dona este vital líquido sin conseguir ningún beneficio, solo la satisfacción de ayudar, indica la CSS. 

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de su cuenta de Twitter la Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles los horarios de atención que han sido establecidos para la donación de sangre durante la celebración de las Fiestas Patrias.

Del 3 al 6 de noviembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Donación de Tumba Muerto. El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid estará cerrado.

El 10 de noviembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Donación de Tumba Muerto. El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid estará cerrado.

El 28 de noviembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Donación de Tumba Muerto. El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid estará cerrado.

Minsa alerta ante retiro de lote de champús en EEUU

Requisitos para ser donante de sangre

Si gozas de buen estado de salud y tienes la disposición de donar sangre, el proceso es rápido y sencillo.

“Para donar sangre lo primero es realizar un hemograma completo al donante, que luego será procesada por un tecnólogo médico y posteriormente evaluada por un médico encargado del Banco de Sangre, que determinará si la persona reúne o no las condiciones para donar” manifestó Karla Rodríguez, jefa del Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) Vista Alegre, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Agregó además que el donante no puede estar resfriado, ni padecer de ninguna patología crónica que afecte su estado de salud, como tampoco sobrepasar los 65 años de edad.

DONACION DE SANGRE.jpg
CSS anuncia horarios de atención para donación de sangre.

CSS anuncia horarios de atención para donación de sangre.

Es importante mencionar que un donante debe esperar un periodo de tres meses para volver a donar sangre, de manera que cumpla físicamente los requisitos establecidos.

De acuerdo con Rodríguez el donar es concientizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre para ayudar a salvar una o varias vidas.

La cantidad de sangre de una persona está relacionada a su edad, sexo, peso y altura. En cada donación se extraen 450 ml, poco menos de ½ litro de sangre, señaló la subjefa técnica del banco de sangre del hospital.

Un donante de sangre voluntario es aquella persona que dona este vital líquido sin conseguir ningún beneficio, solo la satisfacción de ayudar, indica la CSS.