Nacionales Nacionales - 

CSS afirma tener suficientes medicamentos para fin año

Según la entidad, con este lote de medicamentos se garantiza que las unidades ejecutoras de la CSS puedan mantener de un 90 a 95% de abastecimiento.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un alto porcentaje de abastecimiento de insumos médicos y de medicamentos para tratar diferentes enfermedades maneja actualmente el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS), de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicado en Pedregal.

“En este momento, manejamos un globo de 504 renglones, de los cuales contamos con un 82% que representa 409 renglones de medicamentos. El 95% de los restantes son medicamentos que nosotros estamos recibiendo”, manifestó Rigoberto Vargas, director nacional de Logística de la CSS. “En este momento, manejamos un globo de 504 renglones, de los cuales contamos con un 82% que representa 409 renglones de medicamentos. El 95% de los restantes son medicamentos que nosotros estamos recibiendo”, manifestó Rigoberto Vargas, director nacional de Logística de la CSS.

Vargas destacó que con este abastecimiento y con lo que actualmente se está recibiendo, podrán cumplir con lo que resta de este año y parte del primer trimestre de 2024.

Además, recalcó que con este lote de medicamentos se garantiza que las unidades ejecutoras de la CSS puedan mantener de un 90 a 95% de abastecimiento.

“Con lo que tenemos de abastecimiento hasta el primer trimestre del próximo año, nos da el espacio para que las licitaciones que se hicieron en el 2023 nos puedan mantener el abastecimiento por los últimos 24 meses”, aseguró. “Con lo que tenemos de abastecimiento hasta el primer trimestre del próximo año, nos da el espacio para que las licitaciones que se hicieron en el 2023 nos puedan mantener el abastecimiento por los últimos 24 meses”, aseguró.

Ministerio de Salud participa de Foro de VIH en El Salvador

medicamentos-2.jpg
CSS afirma tener suficientes medicamentos para fin año.

CSS afirma tener suficientes medicamentos para fin año.

Agregó que han recibido alrededor de 5 millones 300 mil unidades de tabletas de ácido fólico, uno de los medicamentos que estaba en desabastecimiento.

Por otro lado, la CSS indicó que se encuentran supervisando la recuperación de citas perdidas.

"Nos sentimos contentos porque en todo el país hemos otorgado y reprogramado un total de 73 515 citas y se han atendido 65 971 pacientes, con un porcentaje de efectividad de 89.7%. Y en Veraguas se obtuvo información de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) en la que se refleja que la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, ha reprogramado un aproximado de 60% de las citas; de las cuales, 600 fueron por llamadas telefónicas, y de estas, respondieron 300 los cuales se les reprogramó las citas", expresó la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra. Yelkys Gill. "Nos sentimos contentos porque en todo el país hemos otorgado y reprogramado un total de 73 515 citas y se han atendido 65 971 pacientes, con un porcentaje de efectividad de 89.7%. Y en Veraguas se obtuvo información de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) en la que se refleja que la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, ha reprogramado un aproximado de 60% de las citas; de las cuales, 600 fueron por llamadas telefónicas, y de estas, respondieron 300 los cuales se les reprogramó las citas", expresó la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra. Yelkys Gill.

En esta nota: