NACIONALES Nacionales - 

Cruz Roja reitera llamado para un corredor humanitario

La Cruz Roja Panameña reiteró un llamado para que se permita en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas paso seguro o corredor humanitario.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cruz Roja Panameña, miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ratificó sus principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia en el contexto de las tensiones internas por las que atraviesa el país y bajo estos principios, señaló que la Cruz Roja Panameña despliega su acción humanitaria en situaciones de tensiones internas y disturbios interiores, desastres naturales y emergencias de diversa índole que acontezcan en el país.

Basada en su principio fundamental de Humanidad que implica prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y garantizar el respeto al ser humano, promover el entendimiento mutuo, la cooperación y la paz duradera, la Cruz Roja Panameña reiteró llamado a todos los actores concernidos en los puntos de cierre de vías en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, para que permitan un paso seguro o corredor humanitario de alimentos; medicamentos e insumos médicos esenciales; y combustible, para la prevención del desabastecimiento en pequeños abastos, mercados, supermercados, hospitales, y general asegurar la protección de la salud y la vida de toda la población.

CIERRE DE CALLES PROTESTAS MINERÍA.jpg
La Cruz Roja Panameña reiteró llamado a todos los actores concernidos en los puntos de cierre de vías en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, para que permitan un paso seguro o corredor humanitario.

La Cruz Roja Panameña reiteró llamado a todos los actores concernidos en los puntos de cierre de vías en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, para que permitan un paso seguro o corredor humanitario.

Asimismo, La Cruz Roja Panameña, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que despliegue todos sus esfuerzos pacíficos y de diálogo para lograr el establecimiento de pasos seguros o corredores humanitarios.

Los pasos seguros o corredores humanitarios también deben permitir el tránsito a las personas en especial situación de vulnerabilidad y la asistencia humanitaria. La Cruz Roja Panameña, como intermediaria neutral, imparcial e independiente, se ofreció y se pone a disposición a todos los actores concernidos para mediar en el establecimiento de los pasos seguros o corredores humanitarios, con el ánimo de propiciar los canales para el restablecimiento de la paz social, la tolerancia y el sosiego, así como la protección de la salud y la vida de toda la población.

"Reafirmamos nuestro compromiso de brindar, en cualquier circunstancia, asistencia humanitaria y protección a las personas, de manera imparcial, neutral e independiente", señaló Elías Solís González, presidente de la Cruz Roja de Panamá. "Reafirmamos nuestro compromiso de brindar, en cualquier circunstancia, asistencia humanitaria y protección a las personas, de manera imparcial, neutral e independiente", señaló Elías Solís González, presidente de la Cruz Roja de Panamá.