Crispiano Adames Navarro, Diputado de la República, presentó su renuncia al cargo de Primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Este martes, publicó su decisión ante el Partido Revolucionario Democrático (PRD), como respuesta a los resultados de las pasadas elecciones generales.
"Estoy convencido de que la voluntad expresada por el soberano evidencia la incredulidad y la falta de confianza que hemos adquirido como políticos y como partidos tradicionales", afirmó Crispiano Adames. A partir del 1 de julio espera se tomen las medidas necesarias para recuperar los valores que deben reubicarse en el eje del PRD.
Llamado de atención al PRD
"No se puede desconocer que el PRD ha perdido la brújula y su esencia cimentada en los principios torrijistas de solidaridad y humildad, alejándose de sus bases, restringiendo la consulta y la participación; y desoyendo el derecho a disentir", añadió en su comunicado.
Concluyó haciendo un llamado a las instancias competentes para que hagan un "acto de contrición político" para recuperar el rumbo que tradicionalmente caracterizaba los ideales que esperan aquellos que sienten afinidad por las ideas del Partido Revolucionario Democrático, inicialmente cimentadas por Omar Torrijos Herrera.