Jorge Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, uno de los más buscados en Panamá, fue capturado este viernes 11 de febrero en Costa Rica, en un operativo policial realizado por las autoridades del hermano país.
La Policía Nacional de Panamá, confirmó que «Cholo Chorrillo», fue capturado con su esposa en Costa Rica.
Clarke, presunto cabecilla de la banda Bagdad y por el cual las autoridades ofrecían 50 mil dólares de recompensa por cualquier información, es requerido por su supuesta vinculación a delitos relacionados con homicidios, drogas y asociación ilícita para delinquir.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional ofrezca mayores detalles sobre su captura y traslado a Panamá.
El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino dijo que el presunto cabecilla de la pandilla Bagdad tenía una alerta de Interpol, y ahora enfrentará una audiencia en Costa Rica.
Cholo Chorrillo vestía un pantalón jean y un suéter de color blanco y, en un inicio, se identificó con el nombre de Leonel Armando.
Según reportó La Nación de Costa Rica, la captura se dio frente a la plaza de deportes de San Isidro de Grecia, Alajuela. Se trató de una operación conjunta de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, el Organismo de Investigación Judicial y la Unidad Especial de Intervención, que pertenece a la Presidencia.
Por su parte, Carlos Valencia, director de Investigación Judicial, indicó que Cholo Chorrillo se encontraba prófugo desde 2021 cuando se efectuó una operación en contra de su organización, y tenían conocimiento de que se encontraba en Costa Rica.
A la pandilla Bagdad la Fiscalía de Drogas le atribuye el movimiento de droga proveniente de Colombia, que es introducida al país por la costas del pacífico.