Nacionales Nacionales -  13 de octubre 2021 - 21:05hs

Cortizo sanciona ley del cannabis medicinal en Panamá

Además del cannabis medicinal, Cortizo sancionó otras 5 leyes, una de ellas la que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El presidente de la república, Laurentino Cortizo sancionó este miércoles 13 de octubre un total de 6 nuevas leyes. Una de ellas es la que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en Panamá.

A través de esta ley se establece un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional.

"Hoy sancioné 6 importantes leyes, para que todos los panameños y panameñas sigamos trabajando unidos, en beneficio de nuestra patria", destacó Cortizo en redes sociales. "Hoy sancioné 6 importantes leyes, para que todos los panameños y panameñas sigamos trabajando unidos, en beneficio de nuestra patria", destacó Cortizo en redes sociales.

OTRAS LEYES SANCIONADAS

El jefe de estado panameño enumeró en diferentes publicaciones la lista de nuevas leyes sancionadas:

  • La ley que crea el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá.
  • La ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales, una base de datos de las personas condenadas o que cumplen pena por delitos contra la libertad e integridad sexual, tráfico de menores de edad y trata de personas.
  • La ley que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, que reconoce el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la vigencia de la Ley 23 de 2017.
  • La ley que establece y regula la educación en casa en Panamá; opcional, a través de diferentes modalidades, para el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo panameño.
  • La ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos, incentiva la conservación del agua que se utiliza en los lava autos, mediante captura de agua lluvia y la reutilización.
FIRMA CORTIZO.jpg
Cortizo sanciona ley del cannabis medicinal en Panamá

Cortizo sanciona ley del cannabis medicinal en Panamá

En esta nota: