Nacionales Nacionales -  8 de octubre 2021 - 18:46hs

Cortizo: Panavac-19 operación más grande en la historia

Cortizo felicitó a la provincia de Coclé, la cual cuenta con el 96% de su población meta vacunada contra el Covid-19

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Un balance sobre el proceso de vacunación realizó este viernes 8 de octubre, el presidente de la república Laurentino Cortizo durante una gira en la provincia de Coclé. El Mandatario hizo un recuento de la cantidad de giras y acciones adoptadas a través de la Operación Panavac-19.

Cortizo destacó que al 6 de octubre el país lleva 265 días de la operación Panavac-19. En este tiempo transcurrido se han realizado: 2 simulacros de vacunación, 171 de operaciones aéreas y aeronavales; 1,533 misiones aéreas, 114 misiones marítimas, 2,249 millas náuticas.

"La operación Panavac-19, es la operación más grande de toda la historia de Panamá, manifestó Cortizo en su intervención. "La operación Panavac-19, es la operación más grande de toda la historia de Panamá, manifestó Cortizo en su intervención.

Durante el acto el jefe del Ejecutivo, felicitó a la provincia de Coclé, la cual cuenta con el 96% de su población meta vacunada. "Ustedes y la provincia de Los Santos, lideran este proceso" destacó.

"Se han aplicado 3 millones, mil 679 primeras dosis. El 75% de la población meta tiene ya una segunda dosis en todo el país" remarcó Cortizo, quien señaló que esto se ha logrado en base al trabajo en equipo. "Se han aplicado 3 millones, mil 679 primeras dosis. El 75% de la población meta tiene ya una segunda dosis en todo el país" remarcó Cortizo, quien señaló que esto se ha logrado en base al trabajo en equipo.

Subrayó que el estilo de gobierno es diferente. “Aquí hay una sola línea y objetivo, servir al país y extenderle la mano a los más necesitados".

El presidente Laurentino Cortizo destacó la efectividad que deja la gira de gobierno en provincia y los gobiernos locales, a través de los alcaldes, representantes y diputados de las áreas.

Resaltó que 17 instituciones se articularon hoy para entregar beneficios por más de 3 millones de dólares.

En esta nota: