NACIONALES Nacionales - 

Cortizo: licencia sin sueldo en funcionarios no vacunados

Cortizo reiteró que "la obligación de todos los funcionarios públicos es la de vacunarse y no contagiar a otra gente".

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo a este viernes que se analiza la posibilidad de que los funcionarios públicos que no quieran vacunarse contra la covid-19, se irán de licencia sin sueldo a sus hogares. “Funcionarios públicos no tienen absolutamente ningún derecho de no estar vacunados, no tienen derecho de contagiarme a otra gente”, enfatizó Cortizo Cohen, mientras se encontraba en una gira de trabajo en la provincia de Herrera.

Cortizo reiteró que “la obligación de todos los funcionarios públicos es la de vacunarse y estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad de que los que no se vacunan se vayan de licencia sin sueldo a su casa porque no tienen derecho de contagiarme a gente que está vacunada y trabajando”. Cortizo reiteró que “la obligación de todos los funcionarios públicos es la de vacunarse y estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad de que los que no se vacunan se vayan de licencia sin sueldo a su casa porque no tienen derecho de contagiarme a gente que está vacunada y trabajando”.

cortizo merca.jpg
Durante esta gira de trabajo el presidente Cortizo, visitió la construcción del Merca Panamá de Chitré para ver su avance.

Durante esta gira de trabajo el presidente Cortizo, visitió la construcción del Merca Panamá de Chitré para ver su avance.

Durante esta gira de trabajo el presidente Cortizo, visitió la construcción del Merca Panamá de Chitré para ver su avance.

Según el mandatario estas instalaciones de 5,000 m², contará con 172 puestos de venta y área de mayoristas, para el beneficio de productores, artesanos y pequeños empresarios de la región.

Además, en el distrito de Santa María, en Chupampa, entregó una casa nueva al Sr. Miguel Miranda y su familia, acondicionada para uno de sus hijos que presenta una discapacidad.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Panamá se han aplicado 3,292,229 dosis de la vacunas contra la COVID-19 desde que el pasado mes de enero, inició el proceso de vacunación en el territorio nacional.

La institución recordó a la población que la variante Delta del SARS CoV-2, que ya se encuentra en Panamá, afecta más a personas no vacunadas y hasta el último reporte emitido por el Departamento de Epidemiología, más del 93% de los pacientes fallecidos no contaban con ninguna dosis de la vacuna Anticovid-19.

En esta nota: