Nacionales Nacionales - 

Cortizo entrega orden de proceder para puentes en Los Santos

En Los Santos Cortizo Cohen entregó órdenes de proceder para construcción de puentes modulares, viviendas y Centro de Salud de Sabana Grande

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de trabajo, entregaron este viernes órdenes de proceder para la construcción de puentes modulares y para la rehabilitación y financiamiento del Boulevard en la entrada a Las Tablas y circunvalación vía a Pedasí, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) número 114 en Pocrí provincia de Los Santos.

GTC Pocrí 8.jfif
Presidente Laurentino Cortizo

Presidente Laurentino Cortizo

Unas 20 entidades entregaron obras y beneficios durante la GTC por la suma de B/. 5,393,228.62.

-VO GTC-POCRÍ_1.MP4

A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se entregaron las órdenes de proceder de 10 puentes modulares para el progreso; así como del proyecto de rehabilitación y financiamiento del Boulevard en la entrada a Las Tablas y circunvalación vía a Pedasí y cuya inversión asciende a B/. 14.5 millones.

Equipo técnico del MICI recibe capacitación en Canadá

El consorcio Puentes Modulares conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp, con una inversión de B/. 8, 274,146.24 se encargará en algunos casos, del suministro de los materiales y en otros, de la instalación de los puentes modulares.

Por su parte, el MOP se encargará de la instalación de los puentes modulares que beneficiarán a los corregimientos de Lajamina / Pocrí; Paritilla; La Mielita / La Tronosa / Tonosí; El Guásimo y Los Santos, con una inversión de B/. 2, 299,912.94.

En la rehabilitación y financiamiento del Boulevard de la entrada a Las Tablas y circunvalación vía a Pedasí, la inversión es de B/. 6,294,690.27 y el contratista es el Consorcio Constructora V&G conformado por Constructora V&G y Grupo Corporativo GS S.A.

Igualmente, se realizará el diseño y construcción de una ciclovía en la entrada a Las Tablas en sentido hacia la Circunvalación.

El Ministerio de Salud, entregó además la orden de proceder del Proyecto Centro de Salud de Sabana Grande por un monto de B/. 739,020.00 y que beneficiará a una población de 5 mil 84 habitantes.

Esta orden de proceder contempla la ejecución, desarrollo de planos finales, construcción de obra civil, equipamiento de la ampliación y mejoras del centro.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Descentralización entregó 58 proyectos por el orden de B/. 1,927,878.41 que beneficiará a una población de 38,759 personas, tales como mejoramiento de acueductos, construcción de aceras, cuadros deportivos, iglesias, caminos de producción.

Además, durante la GTC, se hizo entrega de la orden de proceder No. 25-2022 para la construcción de 300 viviendas del Plan Progreso a representantes de la empresa Consorcio Proyecto de Vivienda Plan Progreso Los Santos, que beneficiará a más de mil personas de la provincia a un costo de B/. 7 millones 194 mil 776.

En esta nota: