Nacionales Nacionales - 

Cortizo anuncia extensión del Vale Digital hasta julio

Cortizo había autorizado el pasado 27 de abril el último pago del Vale Digital, el monto de ese desembolso fue de 18 millones 480 mil dólares.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Durante la Gira de Trabajo Comunitaria (GTC) N° 134, realizada en Isla Colón, Bocas del Toro, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, conversó con los medios de comunicación de la provincia a quienes anunció que se extenderá por tres meses adicionales la entrega del vale digital (mayo y junio) para los beneficiarios activos.

El mandatario señaló que actualmente se benefician más de 155 mil personas con el Vale Digital el cual forma parte del Plan Panamá Solidario.

Ante la pregunta por la renuncia del Director del Cuerpo de Bombero de Panamá, el presidente explicó que es una decisión personal y reconoció que se hizo un buen trabajo y seguirán los procedimientos para nombrar al nuevo director.

En relación al proyecto de extinción de dominio Cortizo comentó que es muy importante recordar que existe separación de poderes y se volverá presentar a la Asamblea la primera semana de julio.

Sobre nuevos proyectos, el mandatario dijo que se está dando seguimiento a través de las diferentes instituciones como carreteras, acueductos, potabilizadoras. La ejecución del gobierno central ha sido de 90% en forma sostenida durante los últimos tres años y así seguirá siendo.

Finalmente se le consultó sobre el tema turismo en Bocas del Toro, a lo que el mandatario habló del proyecto recién inaugurado de interconexión eléctrica el que traerá un enorme beneficio económico a toda la población, lo que incluye el turismo. Comentó que la esencia del turismo en Isla Bocas será siempre resguardado.

Contraloría acuerda extender el cierre presupuestario de la vigencia 2022

VALE DIGITAL.png
Cortizo anuncia extensión del Vale Digital hasta julio.

Cortizo anuncia extensión del Vale Digital hasta julio.

En la gira N° 134 Cortizo estará a cargo de la inauguración de un importante proyecto de Interconexión de Isla Colón, rehabilitación y financiamiento de vías, la inauguración de soluciones habitacionales, además de la entrega de títulos de propiedad y órdenes de proceder.

Cabe destacar que Cortizo había autorizado el pasado 27 de abril el último pago del Vale Digital, el monto de ese desembolso fue de 18 millones 480 mil dólares.

Hasta el pasado mes de marzo estaban registradas en el programa un total de 156 mil personas, la mayoría con alto índice de pobreza multidimensional.

El pasado 27 de abril la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, detalló que hasta la fecha se han desembolsado en el Vale Digital un total de mil 800 millones de dólares.