El Corredor de Las Playas tiene un avance físico de 38 por ciento; siendo uno de los trabajos más relevantes el vaciado de concreto de la viga central del viaducto y losa superior, misma que refleja la cantidad de siete vanos vaciados, distancia entre pila y pila, donde se ha utilizado más de 3,500 metros cúbicos de concreto.
Para acceder al viaducto se construyen dos rampas mediante un relleno delimitado por muros de suelo reforzado, actualmente se trabaja en el acceso N°2 que está ubicado al final en el sector de La Pesa, con un avance físico de 95%.
Adicionalmente se está armando el medio auxiliar que conformará los voladizos del tablero; estructura metálica que recibe el nombre de carro de alas. Con esta tecnología de punta se logra completar los seis carriles que incluye el viaducto.
José Muñoz: Martinelli, Benicio y Martín son mis amigos
El objetivo de esta obra es ampliar la red vial de alta capacidad de la Carretera Panamericana, en su tramo La Chorrera – San Carlos, para adecuarlos a la demanda presente y futura, mejorar la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones en el lado del Pacífico, y mejorar las actuales condiciones de la red de infraestructuras con respecto a distancias y tiempos de trayecto, confort y seguridad para los usuarios.
La carretera deberá contar con una capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular durante los próximos 20 años, y tiene como fin mejorar la vialidad, el tráfico, los flujos tanto para cargas pesadas como para los usuarios que a diario utilizan esta vía.
En general, el proyecto consta de la ampliación a tres carriles por dirección, incluye una variante en la zona de Capira de 4.0 kilómetros y 4.0 kilómetros en la zona de Campana, donde tenemos un realineamiento de la vía existente y un viaducto de 1,500 metros.