Nacionales Nacionales - 

Corea del Sur: primer ministro se reunirá con el presidente

El primer ministro de Corea del Sur y su delegación visitarán el Canal de Panamá, además de la línea 3 del Metro de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo y su delegación llegaron la noche del miércoles a Panamá, donde tienen programada una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a fin de fortalecer la agenda común en materia diplomática, comercia y cultural.

"El primer ministro Duck-soo y su delegación, participarán en el Salón del Consejo Gabinete de una reunión ampliada con los Ministros: Federico Alfaro Boyd; de Comercio e Industrias, Vladimir Franco; Ministro encargado de Relaciones Exteriores, José Rojas Pardini; de la Inversión Privada, Saleh Asvat; jefe de Gabinete y Secretario Nacional de la Asociación Público Privada, Jorge Almengor, Viceministro de Economía, Isbeth Quiel Murcia, Viceministra de Relaciones Exteriores encargada", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. "El primer ministro Duck-soo y su delegación, participarán en el Salón del Consejo Gabinete de una reunión ampliada con los Ministros: Federico Alfaro Boyd; de Comercio e Industrias, Vladimir Franco; Ministro encargado de Relaciones Exteriores, José Rojas Pardini; de la Inversión Privada, Saleh Asvat; jefe de Gabinete y Secretario Nacional de la Asociación Público Privada, Jorge Almengor, Viceministro de Economía, Isbeth Quiel Murcia, Viceministra de Relaciones Exteriores encargada", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Han Duck-soo.jpeg
Primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo se reunirá con el presidente

Primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo se reunirá con el presidente

El ministro encargado Vladimir Franco Sousa, recibió en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, al primer ministro coreano, Han Duck-soo, y su delegación, como parte de una importante misión oficial en el país.

"El primer ministro surcoreano y su delegación visitarán el Canal de Panamá, las obras de la tercera línea del Metro -actualmente el mayor proyecto público en Panamá- y la Concretera en Vacamonte, donde participan empresas coreanas", detalla el comunicado.

Ésta es la primera visita oficial de un funcionario coreano a alto nivel a Panamá en trece años. La anterior visita fue del entonces presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, en 2010, detalla la Cancillería de Panamá.