Copa Airlines anunció la tarde de este jueves la decisión de extender la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela hasta el próximo viernes 12 de diciembre de 2025. La aerolínea panameña destaca que la medida se toma mientras se "continúa evaluando las condiciones que garanticen la seguridad operacional en sus vuelos a Venezuela".
Copa dijo el miércoles que la decisión de suspender vuelos temporalmente se debe a “intermitencias en una de las señales de navegación” reportadas por los pilotos, aunque aclaró que ello no comprometió la seguridad operacional.
Hay que destacar que otras aerolíneas como la estatal colombiana Satena, también anunció la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Venezuela, tras la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el espacio aéreo sobre el país debe considerarse “cerrado en su totalidad”.
Lo propio hizo Wingo, sumándose a otras ocho compañías que ya habían cancelado operaciones en respuesta a una alerta de la autoridad aeronáutica estadounidense por el aumento de la actividad militar en el Caribe.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela había informado este jueves que las aerolíneas Copa Airlines y Wingo notificaron la suspensión temporal de sus vuelos hacia Caracas.
Según el comunicado difundido por el INAC, se espera que ambas compañías retomen sus operaciones dentro del tiempo anunciado, mientras continúan los ajustes operativos derivados de las situaciones reportadas en los últimos días.




