NACIONALES Nacionales -  6 de noviembre 2021 - 15:43hs

COP26: Panamá firma Declaración por una huella hídrica justa

Con esta firma en la COP26, Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico y fortalece otras iniciativas.

Panamá se unió a la iniciativa de Water Witness y CDP y, junto con socios de los gobiernos del Reino Unido, Finlandia, Malgache, Malawi y Perú, entre otros.

De esta manera, Panamá se convierte en país signatario de esta declaratoria que compromete a cada parte a tomar acciones significativas y medibles durante la próxima década para asegurar una gestión eficiente del recurso hídrico y la implementación de la huella hídrica como estrategia de gestión.

"A medida que la emergencia climática se intensifica, tenemos una oportunidad única para cambiar la forma en que interactuamos con el agua y aprovechar el poder de nuestras huellas hídricas, como individuos, empresas y países, para garantizar que conduzcan de manera justa, sostenible y resiliente", señaló un comunicado del Ministerio de Ambiente. "A medida que la emergencia climática se intensifica, tenemos una oportunidad única para cambiar la forma en que interactuamos con el agua y aprovechar el poder de nuestras huellas hídricas, como individuos, empresas y países, para garantizar que conduzcan de manera justa, sostenible y resiliente", señaló un comunicado del Ministerio de Ambiente.

Con esta firma Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico y fortalece otras iniciativas como el Programa Reduce Tu Huella Corporativo-Hídrico, que busca impulsar la cuantificación de la huella hídrica a nivel corporativo en todo el territorio nacional, en cumplimiento con los compromisos establecidos en la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN1) de Panamá.

Mi Ambiente COP26 06 noviembre.jpg
Con esta firma en la COP26, Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico.

Con esta firma en la COP26, Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico.

La nota del Ministerio de Ambiente, también agregó "el recurso hídrico es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático y procurar su gestión eficiente es imprescindible para la seguridad hídrica a nivel regional y subregional".