Panamá firmó en la COP26 la Declaración de Glasgow por una huella hídrica justa, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
De esta manera, Panamá se convierte en país signatario de esta declaratoria que compromete a cada parte a tomar acciones significativas y medibles durante la próxima década para asegurar una gestión eficiente del recurso hídrico y la implementación de la huella hídrica como estrategia de gestión.
Con esta firma Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico y fortalece otras iniciativas como el Programa Reduce Tu Huella Corporativo-Hídrico, que busca impulsar la cuantificación de la huella hídrica a nivel corporativo en todo el territorio nacional, en cumplimiento con los compromisos establecidos en la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN1) de Panamá.
La nota del Ministerio de Ambiente, también agregó "el recurso hídrico es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático y procurar su gestión eficiente es imprescindible para la seguridad hídrica a nivel regional y subregional".