Nacionales Nacionales - 

Contrato minero: Esposa de vcpte. se pronuncia ante crisis

Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, se refirió al contrato minero.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La situación que vive en el país por la oposición férrea al contrato minero mantiene preocupación en todas las esferas de la población. En esta ocasión quien se pronunció al respecto fue Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del vicepresidente de la República y candidato presidencial para las próximas elecciones generales por el partido PRD, José Gabriel Carrizo.

A través de sus redes sociales, Spiegel de Carrizo, expresó este martes 31 de octubre que, "Hoy miro con tristeza mi Panamá. He meditado mucho hacer cualquier comentario, pero creo que es el momento".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzFQpOhxZBh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU

"No se decidió ser un país minero, ya lo éramos desde hace 26 años. Muchos pudieron cambiar esta realidad, pero como pueden ver, el costo político es inmenso y es de valientes asumirlo; nuestro presidente, escuchó la voz del pueblo, en respuesta propone ir a un referéndum y que seamos los panameños los que elijamos el destino", opinó. "No se decidió ser un país minero, ya lo éramos desde hace 26 años. Muchos pudieron cambiar esta realidad, pero como pueden ver, el costo político es inmenso y es de valientes asumirlo; nuestro presidente, escuchó la voz del pueblo, en respuesta propone ir a un referéndum y que seamos los panameños los que elijamos el destino", opinó.

Además, se refirió a la consulta popular establecida por el presidente Laurentino Nito Cortizo en días pasados. "Cada uno medirá sus ventajas y consecuencias, pero será una decisión de todos. No dudo que la decisión que tomarán será con miras a un mejor futuro para todos.

Para culminar, manifestó: "Seamos más humanos, volvamos a ser ese Panameño revolucionario, ese que defiende sus ideales dentro del marco del respeto y con la alegría que nos caracteriza. Que podamos expresarnos sin miedo, porque a pesar de los intentos de confundir, seguimos siendo un país democrático". Para culminar, manifestó: "Seamos más humanos, volvamos a ser ese Panameño revolucionario, ese que defiende sus ideales dentro del marco del respeto y con la alegría que nos caracteriza. Que podamos expresarnos sin miedo, porque a pesar de los intentos de confundir, seguimos siendo un país democrático".