Después de una semana rodeado de manifestaciones y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, el debate por el contrato minero cambió de sede, y desde este lunes 4 de septiembre se trasladó a la comunidad de Miguel De La Borda, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.
Este lunes, el vicepresidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, el diputado Ariel Alba, al inicio de la jornada, manifestando que las reglas del juego no cambiarían.
Representantes de 54 comunidades, integradas por dirigentes comunitarios, autoridades locales, gremios sindicales, asentamientos campesinos y particulares, plantearon, ante los comisionados de esta instancia legislativa, su posición con respecto al tan sonado contrato minero y solicitaron mayor inversión en sus áreas, además de más plazas de trabajo, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
En esta sesión permanente, participaron los diputados Ariel Alba (quien presidió la mesa), Cenobia Vargas, Nelson Jackson, Juan Diego Vásquez, Alain Cedeño, Pedro Torres y Elías Vigil.
La actividad seguirá el miércoles, 6 de septiembre, en la comunidad de Coclesito, en el distrito de Omar Torrijos, Colón, desde las 10:30 a.m.; y el jueves, 7 de septiembre, en la comunidad de Sabaneta, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, a las 10:30 a.m.