NACIONALES Nacionales - 

Contrato Minero: Corte Suprema entra en sesión permanente

La sesión permanente en la CSJ para discutir el contrato minero estaba pactada en un inicio a las 9:00 p.m. de hoy.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

A las 10:00 a.m. de este viernes 24 de noviembre de 2023 se inició la sesión permanente del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para analizar las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato minero entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.

La sesión estaba pactada en un inicio a las 9:00 p.m. de hoy.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá está integrado por los magistrados María Eugenia López Arias (presidenta), Olmedo Arrocha Osorio (vicepresidente), Carlos Alberto Vásquez Reyes (presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral), Angela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, Ariadne Maribel García Angulo, María Cristina Chen Stanziola y Cecilio Cedalise Riquelme.

"Es importante manifestar al país que la duración de la sesión permanente dependerá del tiempo que tome el análisis y el debate del proyecto por parte de los magistrados de la máxima corporación de justicia. Ipso facto haya una decisión, esta se dará a conocer", señaló el Órgano Judicial. "Es importante manifestar al país que la duración de la sesión permanente dependerá del tiempo que tome el análisis y el debate del proyecto por parte de los magistrados de la máxima corporación de justicia. Ipso facto haya una decisión, esta se dará a conocer", señaló el Órgano Judicial.

PLENO DE LA CSJ SESIÓN PERMANENTE.jpg
A las 10:00 a.m. de este viernes 24 de noviembre de 2023 se inició la sesión permanente del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para analizar las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato minero.

A las 10:00 a.m. de este viernes 24 de noviembre de 2023 se inició la sesión permanente del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para analizar las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato minero.

Abogados piden declaración inconstitucional

Un grupo de abogados, encabezados por Gonzalo Moncada Luna y Silvio Guerra, pidieron la inconstitucionalidad.

"Nunca nos habían visto juntos, hoy estamos juntos, tenemos una causa en común. Esta resolución de la corte debe ser declarada inconstitucional", señaló Gonzalo Moncada Luna. "Nunca nos habían visto juntos, hoy estamos juntos, tenemos una causa en común. Esta resolución de la corte debe ser declarada inconstitucional", señaló Gonzalo Moncada Luna.