El Contralor General de la República de Panamá, Gerardo Solís, ordenó realizar una "auditoría de cumplimiento a las obligaciones contraídas" por la empresa Motores Internacional S.A., que maneja el Puerto de Manzanillo, ubicado en Coco Solo, en la provincia de Colón, así informó la Contraloría en un Comunicado de prensa.
De acuerdo con la Contraloría, el contrato que se auditará es el N°73, suscrito entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la Sociedad Motores Internacionales S.A, que fue aprobado mediante la Ley 31 de 1993, y todas sus adendas.
Según el director de Auditoría General, Alcides Segovia, se han realizado dos auditorías de cumplimiento "para determinar la corrección o incorrección en la ejecución de los contratos de concesión y sus respectivas adendas", una a Panama Ports Company y otra a Panama Canal Colon Ports, esta última incumplió con sus obligaciones.
La entidad indicó que se estará planificando y ejecutando auditorías a empresas portuarias que mantengan contratos de concesión con el Estado para el manejo logístico portuario del país.