Nacionales Nacionales -  11 de junio 2022 - 15:21hs

Contraloría no permitirá atrasos en Hospital del Niño

La Contraloría General de la República de Panamá  mantiene las inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Contraloría General de la República de Panamá mantiene las inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado para verificar y asegurar que se cumpla el tiempo pactado y el costo razonable en los distintos proyectos.

El Director Nacional de Ingeniería, José Vence dijo a los participantes que, “No vamos a permitir atrasos salvo contingencias muy graves; vamos a estar muy de cerca con el cronograma de trabajo para que eso no ocurra en Panamá.

” La construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño de Panamá encuentra en la fase inicial, es decir lleva 4.5 % de avance, así lo destacó A mi Soto Fiscalizadora de obras del Estado de la Dirección de Ingeniería de la Contraloría. ” La construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño de Panamá encuentra en la fase inicial, es decir lleva 4.5 % de avance, así lo destacó A mi Soto Fiscalizadora de obras del Estado de la Dirección de Ingeniería de la Contraloría.

“La salud es importante, estuvimos en Ciudad de la Salud y ahora en el Hospital del Niño buscamos no dar oportunidad que ninguno de estos proyectos se atrase”, dijo el Director Nacional de Ingeniería.

Para la coordinadora de inspección del MINSA en Panamá, arquitecta Yaneth Montenegro, el presupuesto para el proyecto es de 443 millones; “hasta el momento se tiene la fase de los pilotes que es el muro de contención que se va hacer para la obra y la excavación; aproximadamente llevamos 490 pilotes de un total de 544.”

La funcionaria destacó que a fin de mes estará terminada la fase de contención, luego se dará el anclaje de la viga de anclaje y la excavación para poder continuar con la siguiente fase, que será la construcción de las fundaciones del proyecto.

La cuenta número 5 está en la fase de excavaciones la cual se ha fragmentado en 4etapas, la etapa A está cumplida al 100% y la etapa B cuenta con 50 %. En un periodo de 3 meses se debe terminar la fase de excavaciones e iniciar la etapa sedimentación.

FACHADA CONTRALORÍA NACIONAL 2.jpg
La Contraloría General de la República de Panamá  mantiene las inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado para verificar y asegurar que se cumpla el tiempo pactado y el costo razonable en los distintos proyectos.

La Contraloría General de la República de Panamá mantiene las inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado para verificar y asegurar que se cumpla el tiempo pactado y el costo razonable en los distintos proyectos.