La Contraloría General de la República de Panamá mantiene las inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado para verificar y asegurar que se cumpla el tiempo pactado y el costo razonable en los distintos proyectos.
“La salud es importante, estuvimos en Ciudad de la Salud y ahora en el Hospital del Niño buscamos no dar oportunidad que ninguno de estos proyectos se atrase”, dijo el Director Nacional de Ingeniería.
Para la coordinadora de inspección del MINSA en Panamá, arquitecta Yaneth Montenegro, el presupuesto para el proyecto es de 443 millones; “hasta el momento se tiene la fase de los pilotes que es el muro de contención que se va hacer para la obra y la excavación; aproximadamente llevamos 490 pilotes de un total de 544.”
La funcionaria destacó que a fin de mes estará terminada la fase de contención, luego se dará el anclaje de la viga de anclaje y la excavación para poder continuar con la siguiente fase, que será la construcción de las fundaciones del proyecto.
La cuenta número 5 está en la fase de excavaciones la cual se ha fragmentado en 4etapas, la etapa A está cumplida al 100% y la etapa B cuenta con 50 %. En un periodo de 3 meses se debe terminar la fase de excavaciones e iniciar la etapa sedimentación.