El contralor de la República, Gerardo Solís, reveló este viernes en una entrevista exclusiva en Telemetro Reporta que él también recibió un auxilio económico por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
“Yo en la Contraloría no voy a discriminar a nadie por clase social y tampoco voy a discriminar a nadie por razones políticas, ningún estudiante beneficiario tienen que ser discriminado por quien es su papá, su tío, su abuela, su hermano, ninguno tiene que ser discriminado”, afirmó. “Yo en la Contraloría no voy a discriminar a nadie por clase social y tampoco voy a discriminar a nadie por razones políticas, ningún estudiante beneficiario tienen que ser discriminado por quien es su papá, su tío, su abuela, su hermano, ninguno tiene que ser discriminado”, afirmó.
Contralor de la República justifica auxilios económicos
El funcionario justificó además la decisión de la institución de ocultar el 56% de los beneficiarios de los auxilios económicos de Ifarhu.
“La responsabilidad de no publicar los nombres de los beneficiarios fue una decisión administrativa de este contralor, lo asumo yo”, aseguró “La responsabilidad de no publicar los nombres de los beneficiarios fue una decisión administrativa de este contralor, lo asumo yo”, aseguró
Señaló que 18 personas de 9,906 que habrían recibido estos auxilios, las “están discriminando por razón política”, en momentos en que se desarrolla un proceso electoral.
Contralor de la República revela que recibió un auxilio económico por más de $100 mil.
Manifestó que por ello se determinó la decisión de mantener el reserva los datos. “La información estaba siendo usada con fines políticos’.
“Quiero aclarar que la responsabilidad de no publicar los nombres de los beneficiarios fue una decisión administrativa de este contralor, la asumo yo, la contraloría no es una entidad política, no la voy a meter en política, nosotros estamos al margen de la política”, y agregó que el hecho de que un beneficiario sea hijo de un funcionario de alto rango “no lo discrimina” de recibir el beneficio”, aseveró. “Quiero aclarar que la responsabilidad de no publicar los nombres de los beneficiarios fue una decisión administrativa de este contralor, la asumo yo, la contraloría no es una entidad política, no la voy a meter en política, nosotros estamos al margen de la política”, y agregó que el hecho de que un beneficiario sea hijo de un funcionario de alto rango “no lo discrimina” de recibir el beneficio”, aseveró.
Anunció, además, que se auditará los casos de auxilios económicos “que han hecho escándalo”.
“Tuve conocimiento de una supuesta insinuación de un posible delito que perjudicaría a la administración pública y la imagen de la Contraloría General de la República, por ello me presente a la Procuraduría General de la Nación a pedir que se iniciara una investigación”, acotó. “Tuve conocimiento de una supuesta insinuación de un posible delito que perjudicaría a la administración pública y la imagen de la Contraloría General de la República, por ello me presente a la Procuraduría General de la Nación a pedir que se iniciara una investigación”, acotó.