Nacionales Nacionales - 

Contrabando de medicamentos es retenido por Autoridad Nacional de Aduanas

Los medicamentos figuran entre las mercancías de contrabando que más retiene la Autoridad Nacional de Aduanas en los operativos que realiza.

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas, retuvieron en una inspección de rutina, en un local comercial, en el sector de Vacamonte, unos 18,500 medicamentos que se presume son de contrabando. La mercancía de contrabando, que consiste en Ibuprofeno, Diclofenaco, cremas, cepillos dentales, preservativos, ampicilina, Novalgina, no cuenta con los documentos que certifiquen la tenencia de los mismos, por lo que fueron retenidos para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que los medicamentos figuran entre las mercancías de contrabando que más retiene la entidad en los operativos que se realizan en todo el territorio nacional, así como cigarrillos, licores, dinero en efectivo y metales preciosos.

La Autoridad Nacional de Aduanas mantiene constantes operativos en el país para contrarrestar el contrabando mercancías y otras actividades ilícitas que causan mucho daño a la economía nacional y aplicando las sanciones establecidas en ley a los infractores.

Decomisos en enero

Cabe destacar que el pasado mes de enero, más de 16 mil 450 unidades de medicamentos de presunto contrabando y falsificación fueron retenidos por inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera dentro de una bodega ubicada cerca a Condado del Rey.

La gran mayoría de los medicamentos ubicados no estaban conservados en sus embases originales, inclusive se detectaron sobres para empacarlos y tampoco los propietarios de lugar pudieron presentar documentación que garantice su legalidad, ante esta irregularidad se procedió a retener y también contactar al equipo de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud para su evaluación.

Los propietarios del lugar de origen asiático fueron citados por la Autoridad Nacional de Aduanas para darle seguimiento a las investigaciones correspondiente ya que se presume contrabando y falsificación.

La mercancía retenida consistió en: 3,500 tabletas de 400 ML de Ibuprofeno, 10,050 tabletas de 400 ML de ampicilina, 1,900 tabletas de 500 ML de Amoxicilina y 1,000 tabletas de Diclofenaco.

Contrabando de medicamentos - febrero 02.jpg
Contrabando de medicamentos retiene Autoridad Nacional de Aduanas 

Contrabando de medicamentos retiene Autoridad Nacional de Aduanas