Nacionales Nacionales -  30 de octubre 2021 - 08:40hs

Consejo Municipal capitalino inicia efemérides patrias

Los miembros del Consejo Municipal hicieron entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad de Panamá

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Con el tradicional encendido de luces en su versión XXVI, el Consejo Municipal de Panamá dio inició la noche del viernes a las actividades propias de las fiestas patrias. Durante el acto solemne y festivo los miembros del Consejo Municipal hicieron entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad de Panamá a la Asociación de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad “Bienvenidos con Amor”.

La sesión del Consejo Municipal contó con la presentación de Luis “Cholo” Bernal, poeta y compositor de la décima panameña y de la Agrupación Típica del Municipio de Panamá. Además de la participación en tarima de distintos conjuntos folclóricos.

La presidenta del Consejo Municipal, Imelda Sucre, manifestó que el Encendido de Luces se instituyó desde 1995 con la finalidad de contrarrestar las fiestas foránea y dar paso a las fiestas patrias. Asimismo, exhorto a los panameños a celebrar con fervor patriótico tan significativas fechas, pero sin olvidar que no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad.

Panamá celebra su gesta patriótica en medio del proceso de reapertura tras lograr una disminución sustancial de casos por Covid-19. Este 3 y 4 de noviembre se tienen previstos diversos actos para conmemorar los 118 de vida republicana con la Separación de Panamá de Colombia. También se rinde tributo a los símbolos patrios.

MERITORES CONSEJO.jpg
Consejo Municipal hizo entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad de Panamá

Consejo Municipal hizo entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad de Panamá