Con el tradicional encendido de luces en su versión XXVI, el Consejo Municipal de Panamá dio inició la noche del viernes a las actividades propias de las fiestas patrias. Durante el acto solemne y festivo los miembros del Consejo Municipal hicieron entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Ciudad de Panamá a la Asociación de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad “Bienvenidos con Amor”.
La presidenta del Consejo Municipal, Imelda Sucre, manifestó que el Encendido de Luces se instituyó desde 1995 con la finalidad de contrarrestar las fiestas foránea y dar paso a las fiestas patrias. Asimismo, exhorto a los panameños a celebrar con fervor patriótico tan significativas fechas, pero sin olvidar que no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad.
Panamá celebra su gesta patriótica en medio del proceso de reapertura tras lograr una disminución sustancial de casos por Covid-19. Este 3 y 4 de noviembre se tienen previstos diversos actos para conmemorar los 118 de vida republicana con la Separación de Panamá de Colombia. También se rinde tributo a los símbolos patrios.