Nacionales Nacionales - 

Consejo de Gabinete autorizó presentar proyecto Plan Colmena

El Consejo de Gabinete, de este miércoles, fue liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles 9 de marzo, a la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, para presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados, el proyecto de ley 03-22 del Plan Colmena, el cual tiene el propósito de adoptar la estrategia nacional para atender las condiciones de pobreza multidimensional y de vulnerabilidad social de las comunidades más necesitadas de Panamá.

La ministra del Mides, María Inés Castillo indicó que el Plan Colmena comprende programas y proyectos existentes o creados en el futuro, junto a ofertas multisectoriales del Gobierno Central y los gobiernos locales, elevando el Decreto Ejecutivo del Plan Colmena a ley de la República.

María Inés Castillo - Mides - 09 de marzo 2022.jpeg
El Consejo de Gabinete autoriza a ministra de Desarrollo Social a presentar proyecto de ley del Plan Colmena.

El Consejo de Gabinete autoriza a ministra de Desarrollo Social a presentar proyecto de ley del Plan Colmena.

Este proyecto de ley incluye los territorios objeto de intervención Colmena, las líneas de acción, el marco estratégico, redes de gobernanza, financiamiento, cumplimiento, seguimiento y monitoreo. La jefa de la cartera del Mides, María Inés Castillo aseguró que se buscar tener un marco regulatorio para cerrar las brechas de la desigualdad en los 300 corregimientos más vulnerables de Panamá.

Cortesía de sala a exministra Rosario Turner

Por solicitud del presidente Laurentino Cortizo Cohen, el Consejo de Gabinete le dio cortesía de sala a la exministra de Salud Rosario Turner para exponer sobre la situación de la pandemia en Panamá al cumplirse dos años desde que se confirmó el primer caso de Covid-19.

“El trabajo de la doctora Turner fue importante en momentos difíciles; la acompañó el doctor Luis Francisco Sucre como su viceministro, hombre leal también. Le pedí a la doctora Turner que nos hablara sobre ese momento en que me informa de la situación que estaba pasando en China en enero de 2020, esa experiencia de recibir el informe de los expertos de salud que decían que en cinco a dos semanas tendríamos 122 mil casos positivos”, señaló el mandatario Laurentino Cortizo.