La Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Cultura anunciaron la reactivación de la iniciativa de peatonalización en el Casco Antiguo, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de marzo en horario de 8:00 a.m. a 9:00. p.m. Esta acción tiene como objetivo mejorar la experiencia peatonal y turística, fortalecer la identidad cultural y dinamizar la economía local.
A partir de esta fecha, la peatonalización parcial del Casco Antiguo se realizará el último domingo de cada mes, con el respaldo del Servicio de Protección Institucional, la Policía Nacional, la Policía de Turismo, la Policía Municipal, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Oficina del Casco Antiguo, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo, además de la participación de residentes y comerciantes del área.
Este evento convertirá el Casco Antiguo en un espacio seguro y libre de tráfico vehicular, permitiendo a nacionales y extranjeros disfrutar de una variada oferta cultural, que incluirá música en vivo, exposiciones de arte y presentaciones de artistas nacionales.
Para facilitar el acceso, la empresa Busmen ofrecerá transporte gratuito con paradas en la rampa de la Terminal de Albrook, en el Parque Urracá y el Centro de Entrenamiento Atheyna Bylon en la Cinta Costera.