Nacionales Nacionales - 

Congresistas de Estados Unidos se reúnen con diputados en Asamblea

Representantes de los partidos Republicano y Demócrata del Congreso de los Estados Unidos recorrieron la Asamblea Nacional

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Representantes de los partidos Republicano y Demócrata del Congreso de los Estados Unidos de América realizaron una visita este sábado 24 de febrero a la Asamblea Nacional (AN) de Diputados de Panamá.

congresistas 2.jpg
Congresistas de Estados Unidos se reúnen con diputados en Asamblea

Congresistas de Estados Unidos se reúnen con diputados en Asamblea

La visita, descrita como "histórica" por un grupo de diputados panameños, incluyó un recorrido por las instalaciones del Palacio Justo Arosemena, donde los políticos abordaron diversos temas de interés bilateral, entre ellos la democracia, las próximas elecciones generales de Panamá, el comercio bilateral y la lucha contra la corrupción.

Según un comunicado de la AN, el grupo de nueve congresistas estadounidenses, liderado por Vern Buchanan, se reunió con los diputados Raúl Fernández, primer presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario Panamá-Estados Unidos y quien coordinó la visita; Gabriel Silva; y Corina Cano, segunda vicepresidenta de la AN. También estuvo presente el subsecretario general de la Asamblea, Carlos Ramón Alvarado.

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, se discutieron diversos temas de interés mutuo, destacando nuevamente la democracia, las próximas elecciones generales panameñas, iniciativas para impulsar el comercio bilateral y estrategias para combatir la corrupción.

La visita de los congresistas estadounidenses refleja el interés de ambas naciones en fortalecer los lazos políticos y comerciales, así como en promover la cooperación en temas de importancia compartida.

Los diputados panameños expresaron a los congresistas la importancia que tiene Estados Unidos para el país como su principal socio histórico y comercial, realidad que no ha variado con el paso de los años.

En nombre de sus compañeros, el congresista Buchanan se expresó gratamente sorprendido y agradecido y manifestó que a ambos países los unen fuertes vínculos. “Estoy seguro que hay tanto más que podemos avanzar para aumentar las inversiones, fortalecer las instituciones y la democracia”, dijo a los representantes de la AN. “Estoy seguro que hay tanto más que podemos avanzar para aumentar las inversiones, fortalecer las instituciones y la democracia”, dijo a los representantes de la AN.