Nacionales Nacionales -  21 de octubre 2021 - 12:42hs

CONEP pide escuchar clamor popular en reformas electorales

El presidente del CONEP, Julio De la Lastra destacó que en el panorama se vislumbra el "hartazgo político y social"

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se ha sumado a la lista de gremios que se han pronunciado en contra de lo actuado en el paquete de reformas electorales. Tras la aprobación de la iniciativa en tercer debate, tras el veto presidencial del artículo 227, el presidente del gremio Julio De la Lastra, apuntó que no se está escuchando el clamor del pueblo.

"No estamos escuchando el clamor popular. Han habido protestas, han habido muchísimas marchas y van a venir más marchas" recalcó Julio De la Lastra. "No estamos escuchando el clamor popular. Han habido protestas, han habido muchísimas marchas y van a venir más marchas" recalcó Julio De la Lastra.

El presidente del gremio empresarial destacó que en el panorama se vislumbra el "hartazgo político y social", por lo que hace un llamado a las autoridades a tomar en cuenta las voces disidentes en el tema.

De la Lastra cuestionó el manejo en cuanto a la distribución de curules, el blindaje y el financiamiento de campañas electorales, que son algunas de las consideraciones realizadas por la sociedad civil y sindical.

SOBRE EL DIALOGO DE LA CSS

Las declaraciones de Julio de la Lastra se dieron tras la evaluación realizada por el CONEP, respecto a la situación actuarial de la Caja de Seguro Social (CSS).

"El programa de Invalidez, Vejez y Muerte de CSS es insostenible...Hay mucha opacidad en el tema", señaló el empresario. El CONEP propone un sistema integrado por 3 pilares para enfrentar la situación del Programa IVM.