Nacionales Nacionales -  20 de noviembre 2021 - 14:38hs

Concurso General de Becas 2022: conozca los requisitos aquí

Del 1 al 10 de enero de 2022 se realizará el Concurso General de Becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Del 1 al 10 de enero de 2022 se realizará el Concurso General de Becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales.

ifarhu_2.jpg
Concurso General de Becas 2022: conozca los requisitos

Concurso General de Becas 2022: conozca los requisitos

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), reiteró que los alumnos de escuela primaria, premedia y media deberán tener un promedio de 4.5 para participar.

Los estudiantes de primer ingreso a la universidad el promedio de participación es de 4.5; mientras que para la continuación de licenciatura, es de 2.0.

Requisitos:

Estudiantes deberán completar un formulario de inscripción ingresando datos personales y académicos reales.

El aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado.

El Ifarhu, regularmente, habilita el formulario de inscripción desde las 12:01 a.m. del 1 de enero hasta las 11:59 p.m. del 10 de enero. Posteriormente, inicia un proceso de verificación.

Los estudiantes que resulten preseleccionados deben presentar todos los documentos solicitados originales y autenticados en la fecha que la entidad asigne a las diferentes regiones del país. Los estudiantes que resulten preseleccionados deben presentar todos los documentos solicitados originales y autenticados en la fecha que la entidad asigne a las diferentes regiones del país.

Según Bernardo Meneses, director del Ifarhu, en el 2019, un total de 35,000 estudiantes fueron beneficiados con becas de concurso, puestos distinguidos, deporte y cultura; para el 2020, el total fue de 70,000.

Los estudiantes que gocen de este beneficio, para recibir el último pago, deben entregar el boletín del primer y segundo trimestre del año lectivo. No se requiere el boletín del último trimestre. Los estudiantes que gocen de este beneficio, para recibir el último pago, deben entregar el boletín del primer y segundo trimestre del año lectivo. No se requiere el boletín del último trimestre.

El Ifarhu aclaró que si un estudiante fue seleccionado el año anterior, no debe volver a concursar este año.