Nacionales Nacionales -  6 de diciembre 2021 - 19:49hs

Concejo Municipal de Panamá: Comisión aprueba presupuesto

El Concejo Municipal de Panamá debatirá este martes en última instancia el proyecto de presupuesto para el 2022 por un monto de B/. 330 millones.

VTR PRESUPUESTO MUNICIPAL.mp4

Concejo Municipal de Panamá: Comisión aprueba presupuesto

En medio de un ambiente político tenso, los concejales dieron el visto bueno a los 330 millones de balboas solicitados por el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega. El representante de Don Bosco, Guillermo Willie Bermúdez, pidió el rechazo del monto y cuestionó la paralización de los proyectos, mientras que su colega Carlos Pérez Herrera, culpó la gestión alcaldicia de José Isabel Blandón. Los miembros del Concejo Municipal de Panamá debatirán el proyecto final este martes en su sesión ordinaria.

"Yo lo critiqué y esa fue una falla de la administración anterior que quisieron anular todo lo que se había realizando, queriendo unificar corregimientos como el de Ancon y San Francisco de manera incoherente", aseguró el representante Carlos Pérez Herrera ante los medios de comunicación.

APROBACIÓN PRESUPUESTO ALCALDÍA 6 DICIEMBRE.jpg
Concejo Municipal de Panamá: Comisión aprueba presupuesto

Concejo Municipal de Panamá: Comisión aprueba presupuesto

Sobre el tema, el representante Guillermo Willie Bermudez, de Don Bosco, mencionó que ahora están pagando las cámaras de videovigilancia, que tenían dos años y medio con ese proyecto y hasta este año lo contemplaron en el presupuesto que tenía la empresa.

La alcaldía de Fábrega espera contar con 177.7 millones de balboas, y de esa cifra solo destinará 38.7 millones para inversiones y 130.9 millones de balboas a funcionamiento y pago de planilla. Con relación a la Descentralización, se acordaron 158 millones de balboas.

La presidente del Concejo Municipal de Panamá, Imelda Sucre, reconoció que hay proyectos atrasados pero también resalta que parte del presupuesto del Municipio de Panamá se ha destinado para la contratación de funcionarios. "Tenemos mucha falta de seguridad y quisiéramos ver si incrementándola por parte de la Alcaldía tenemos en los corregimientos la presencia de unidades aparte que se le esta reconociendo a funcionarios con años ganando 600 dólares", indicó.

El representante del corregimiento 24 de diciembre, Nelson Vergara, dijo que aunque algunos se quejan del incremento en la planilla del Municipio de Panamá pero que se trata de hacerle justicia a funcionarios que tienen más de 30 años poco.

El pleno del Concejo Municipal de Panamá se reunirá este martes con el propósito de que todos los representantes participen de la votación definitiva.