Nacionales Nacionales - 

Concejales reaccionan sorprendidos a renuncia de Judy Meana

Algunos concejales explicaron que el código administrativo no contempla la renuncia del vicealcaldesa.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Los concejales del distrito capital reaccionaron sorprendidos por la renuncia de Judy Meana al cargo de vicealcaldesa de Panamá, por diferencias con el alcalde José Luis Fábrega.

VTR REACCIONES RENUNCIA JUDY MEANA.mp4

"Con respecto a la vicealcaldesa Judy puede renunciar a su cargo que ejerce públicamente como funcionaria pública, sin embargo, fue escogida a votación popular y ese cargo es irrenunciable", señaló Yoira Perea, presidenta del Concejo Municipal. "Con respecto a la vicealcaldesa Judy puede renunciar a su cargo que ejerce públicamente como funcionaria pública, sin embargo, fue escogida a votación popular y ese cargo es irrenunciable", señaló Yoira Perea, presidenta del Concejo Municipal.

Así reaccionó la presidenta del Consejo Municipal, Yoira Perea, a la carta de renuncia. Meana justificó su salida con una disconformidad con su compañero de fórmula, José Luis Fábrega, quien lo calificó de arbitrario en la toma de decisiones que pone en riesgo su credibilidad en el gobierno local.

"Lo que observamos en ella fue una relación muy cometida, una relación con el alcalde de trabajo en equipo y para mí fue una sorpresa cuando vi la nota de renuncia", destacó Perea.

En lo jurídico la Constitución y el Código Electoral no contemplan la renuncia de los alcaldes o sus suplentes, sin embargo, el artículo 816 del Código Administrativo permite eximirse de las labores administrativas cumpliendo los requerimientos, cosa que no sucedió con Meana porque la arbitrariedad no la contempla la ley.

Nota relacionada: Vicealcaldesa Judy Meana renuncia al cargo

"Ella siempre dice que en el concejo municipal no tenía voz y voto, eso es mentira, voto no tiene el alcalde y vicealcalde, pero tienen voz. yo me hubiera quedado como vicealcaldesa y si estoy en contra de muchas cosas yo vendría al consejo porque ella fue electa popularmente", dijo el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez. "Ella siempre dice que en el concejo municipal no tenía voz y voto, eso es mentira, voto no tiene el alcalde y vicealcalde, pero tienen voz. yo me hubiera quedado como vicealcaldesa y si estoy en contra de muchas cosas yo vendría al consejo porque ella fue electa popularmente", dijo el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez.

Por su parte, Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, manifestó que "yo nunca vi ese conflicto en el pasado, parece que quizás sí se dio ella se lo mantuvo y quizás fue por eso y ya no soportó más. aquí tenemos que ser llevaderos, tenemos que trabajar en equipo".

Según la exvicealcaldesa Judy Meana, el alcalde José Luis Fábrega está acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población.

vicealcaldesa, Judy Meana 1.jpeg
Concejales reaccionan sorprendidos a renuncia de Judy Meana.

Concejales reaccionan sorprendidos a renuncia de Judy Meana.