Nacionales Nacionales -  26 de junio 2022 - 09:18hs

Comunidad LGBITQ+ realizó marcha en Panamá

El desfile de la comunidad LGBITQ+ inició en la estación del Metro de Vía Argentina y culminó en el Parque Urracá, con presentaciones artísticas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Ondeando banderas panameñas y las del arcoíris, cientos de personas de diversas agrupaciones y miembros del movimiento LGBITQ+ en Panamá, participaron este sábado 25 de junio, de la marcha que da por concluido el "Mes del Orgullo". El desfile inició en la estación del Metro de Vía Argentina y culminó en el Parque Urracá, con presentaciones artísticas.

Panamá Marcha gay - 26 de junio 2022.jpg
Comunidad LGBITQ+ realizó marcha en Panamá.

Comunidad LGBITQ+ realizó marcha en Panamá.

La comunidad LGBTQ+ cerraron el Mes del Orgullo buscan reivindicar conceptos como la tolerancia y el matrimonio igualitario. Además, exigen el cese de la discriminación que aún persiste en Panamá.

El politólogo Richard Morales, fue el abanderado del Festival Panamá Pride 2022, bajo el lema "Todas distintas, todas familias".

"Tenemos que aprender a convivir en la diversidad como sociedad, a reconocernos y respetarnos mutuamente como igualmente humanos, respetar nuestra igual dignidad, estoy aquí de forma solidaria en esta lucha por una sociedad justa donde se reconozcan, se garanticen todos los derechos a todas las personas", dijo Morales. "Tenemos que aprender a convivir en la diversidad como sociedad, a reconocernos y respetarnos mutuamente como igualmente humanos, respetar nuestra igual dignidad, estoy aquí de forma solidaria en esta lucha por una sociedad justa donde se reconozcan, se garanticen todos los derechos a todas las personas", dijo Morales.

La actividad se enmarca en la celebración mundial del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora cada 28 de junio, fecha en que se recuerdan las protestas de Stonewall de 1968, en el que el colectivo gay estadounidense se enfrentó contra la policía tras una redada discriminatoria en el barrio de Greenwich Village en Nueva York (Estados Unidos).

La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas marchas del Orgullo (en inglés pride parades; en francés marches des fiertés) que coinciden, en el hemisferio norte, con el inicio del verano. Los símbolos del orgullo LGBT (la bandera con los colores del arcoíris y los triángulos rosas) se exhiben durante estas fiestas, en las que, además de dar cabida a las reivindicaciones sociales o políticas que identifican a los colectivos participantes, también se realizan actividades culturales y lúdicas.

En esta nota: