NACIONALES Nacionales - 

Comunidad educativa de Soná recuerda a Silvia Esther Godoy

La comunidad educativa del Distrito de Soná, realizó un acto en conmemoración a la docente Silvia Esther Godoy Núñez, tras 15 años de su desaparición física.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
[email protected]

Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), docentes y la comunidad educativa del Distrito de Soná, participaron del acto en conmemoración a la docente Silvia Esther Godoy Núñez, tras 15 años de su desaparición física y recordada como una maestra con abnegación y vocación. En el evento, la hermana de la docente junto con su padre, el educador Regulo Godoy, recibieron de parte del Meduca, un pergamino de reconocimiento a la maestra Silvia Esther, por su ardua labor, que lleva la firma de la jefa de la cartera educativa.

"Es un acto especial el conmemorar y recordar a una maestra heroica que, en el 2008, perdió la vida por proteger a uno de sus alumnos", manifestó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. "Es un acto especial el conmemorar y recordar a una maestra heroica que, en el 2008, perdió la vida por proteger a uno de sus alumnos", manifestó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Como parte de la actividad, se realizó la feria educativa Silvia Esther Godoy, con los centros escolares de las zonas 13, 14, 15 y 16 del área de Soná y se realizaron actividades como venta de comidas, entrega de tablet a los ganadores de los concursos de poesías y dibujo, competencias deportivas y corales poéticas.

"A mi hermana, hoy la podemos recordar con orgullo por la entrega, sacrificio y amor hacia su profesión”, señaló Lidia Godoy, hermana de la recordada educadora. "A mi hermana, hoy la podemos recordar con orgullo por la entrega, sacrificio y amor hacia su profesión”, señaló Lidia Godoy, hermana de la recordada educadora.

MARUJA GORDAY ESTER GODOY.jpeg
Comunidad educativa de Soná recuerda a Silvia Esther Godoy.

Comunidad educativa de Soná recuerda a Silvia Esther Godoy.

Meduca da seguimiento a 81 obras del programa CON Escuelas

Mediante Ley 367 del 7 de febrero de 2023, se decretó el 3 de junio ‘Día de la no violencia contra los educadores’ y creó la medalla Silvia Esther Godoy Núñez, que será entregada a docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

El 3 de junio de 2008, la docente Silvia Esther Godoy Núñez tomó la decisión de presentar ante las autoridades la denuncia de abuso sexual, hacia una niña de 13 años por el padrastro, quien posteriormente se convirtiera en el homicida que salvajemente macheteó y disparó en contra de su víctima, la docente antes mencionada.