Nacionales Nacionales - 

Compra de tanque de gas con la cédula cada vez más cerca

Con esto, el Gobierno Nacional de Panamá busca restringir la venta del tanque de gas de 25 libras subsidiado.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, Luis Oliva, indicó en el programa Debate Abierto, que el Gobierno Nacional ya se prepara para la implementación del sistema para el control y pago del subsidio del tanque de gas licuado de 25 libras, a través de la cédula.

AIG Tanque de gas - 23 de octubre de 2022.mp4

El proceso para la adquisición del tanque de gas de 25 libras, sería similar al utilizado para el subsidio del combustible.

“Las personas no tendrían que hacer ninguna inscripción, realmente funciona idéntico al subsidio de combustible”, destacó Oliva. “Las personas no tendrían que hacer ninguna inscripción, realmente funciona idéntico al subsidio de combustible”, destacó Oliva.

Agregó que las abarroterías y los comercios, en su gran mayoría, ya utilizan las plataformas desarrolladas por la AIG para el cobro del vale digital, así que no sería algo nuevo para ellos, dijo el administrador de la AIG.

Luis Oliva 23 de octubre de 2022.PNG
El gobierno busca restringir la venta del tanque de gas de 25 libras subsidiado.

El gobierno busca restringir la venta del tanque de gas de 25 libras subsidiado.

“Ellos ya están utilizando nuestros aplicativos muchos de ellos lo que hacen es que cobran el vale digital y le pagan a su distribuidor con el mismo vale que cobraron y realmente ha sido muy bueno en las abarroterías”, señaló. “Ellos ya están utilizando nuestros aplicativos muchos de ellos lo que hacen es que cobran el vale digital y le pagan a su distribuidor con el mismo vale que cobraron y realmente ha sido muy bueno en las abarroterías”, señaló.

Indicó que la Secretaría de Energía está trabajando en las resoluciones y decretos para darle el marco jurídico a esta plataforma ya que realmente no podemos lanzarla con esa aprobación.

Con esto, el Gobierno busca restringir la venta del tanque de gas de 25 libras subsidiado, focalizando el beneficio para evitar que éste sea usado para actividades no contempladas en la reglamentación de este subsidio, e igualmente busca agilizar el proceso de reconocimiento de crédito fiscal a las distribuidoras.

Nota: Tanque de gas: Subsidio alcanzó B/.2,312 millones en 2021

En esta nota: