Nacionales Nacionales - 

Complejo Hospitalario: Habilitan nueva sala de hemodiálisis

Con esta nueva sala del Complejo Hospitalario, los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Con diez máquinas y sus respectivas poltronas, se puso al servicio de los pacientes la nueva sala de hemodiálisis del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” CHDr.AAM), informó el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González.

Con esta nueva sala los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo, se libera el quinto turno de la madrugada y la misma se ubica en un espacio de 126.45 metros cuadrados con televisores y todo un personal multidisciplinario de médicos, enfermeras y nefrólogos para su atención, explicó el Dr. González

"Su ubicación en el primer piso, ofrece ventajas de acceso al paciente ambulatorio, que no deberá tomar los elevadores para su tratamiento, además se amplía la capacidad de atención a 60 pacientes nuevos", indicó González. "Su ubicación en el primer piso, ofrece ventajas de acceso al paciente ambulatorio, que no deberá tomar los elevadores para su tratamiento, además se amplía la capacidad de atención a 60 pacientes nuevos", indicó González.

Por su parte, el señor Alonso Rodríguez, presidente del “Grupo de pacientes de diálisis” (Grupadi), calificó la inauguración de esta nueva área, como “el mejor regalo de navidad que la dirección de la Caja de Seguro Social le ha brindado a los pacientes con insuficiencia renal”, y se demuestra que con el diálogo y no con la confrontación ni cierre de calles, se cristalizó la palabra empeñada y se logró habilitar este espacio para beneficio de los pacientes.

Fachada CSS - 18 de septiembre 2022.jpg
Complejo Hospitalario: Habilitan nueva sala de hemodiálisis.

Complejo Hospitalario: Habilitan nueva sala de hemodiálisis.

CON Escuelas 2023 atiende 624 planteles escolares a nivel nacional

Recomendación

Es necesario que la población tome conciencia sobre el aumento descontrolado de pacientes con insuficiencia renal, ya que seis de cada diez pacientes que se realizan hemodiálisis, sufren de hipertensión, obesidad y diabetes, por lo que deben evaluarse de forma preventiva la función de sus riñones.