ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  2 de abril de 2025 - 14:30

Comisión prohija norma que reconoce aportes entre 1972 y 1973 a educadores jubilados

La propuesta acogida por la Comisión de Economía y Finanzas, fue sustentada por el diputado Jorge Herrera. Se trata de $16 millones ahorrados por educadores.

Por José Agustín Del Mar

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, acogió el proyecto de ley que reconoce el pago de los aportes realizados por educadores entre los años 1972 a1973, certificados mediante resolución emitida por la Caja de Seguro Social (CSS).

La comisión recibió a cientos de educadores jubilados

La propuesta, presentada por el diputado Jorge Herrera, busca hacer justicia a los jubilados de las promociones 1972 y 1973, quienes al jubilarse en el año 2005 no se les devolvieron las cuotas que les fueron descontadas.

Según el diputado Herrera, se trata de hacer justicia social a miles de educadores que por muchos años dedicaron su vida al país, educando a jóvenes profesionales del campo.

JUBILACIONES 1.jpeg

La comisión recibió a cientos de educadores jubilados.

Informó que, se trata de B/.16 millones de dólares que estos educadores ahorraron y durante años han tratado de que se les devuelvan, por lo tanto, esta es la oportunidad de buscar los recursos y que reciban sus dineros.

El proyecto de ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Contraloría General de la República para que determinen los montos a pagar, y realizar los trámites correspondientes, a fin de dar cumplimiento al objetivo de esta ley.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia