La viceministra de Salud, Ivette Berrío, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) el traslado de seis (6) partidas por el orden de 24,973,037.00 millones de dólares, con el objetivo de realizar pagos de servicio de aseo, limpieza y desinfección de ocho hospitales, el pago de algunos turnos a regiones y hospitales y pagos de alquiler de arrendamiento del almacén de insumos médicos.
Con respecto a lo solicitado, la Asamblea Nacional aprobó el traslado de las seis (6) partidas por un monto total de 21,831,917.00 millones de dólares.
Adicional, parte de lo solicitado será para gastos ya especificados, como la adquisición del medicamento Paxlovid, para contrarrestar la sexta ola de la covid-19.
La delegación que acompañó a la viceministra de Salud Ivette Berrío estaba: Ana Luisa Serrano directora de Finanzas, Ayleem Espino de Cheng de la dirección de Administración y asesores del Ministerio de Salud.
Gabinete propone aumentar hasta 12 años pena mínima por homicidio simple
En tanto, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le fueron aprobados tres traslados de partidas por un monto total de 25,253,533.00 dólares. La primera partida por un monto de $279,258.00 busca hacerle frente al contrato con la empresa Publicar de Panamá, S.A., por el servicio de publicación del directorio de Panamá a nivel Nacional de la vigencia fiscal 2021; el segundo traslado por $24,351,275.00 es para atender las obligaciones del servicio de la deuda externa de la República de Panamá; y el tercero es por la suma $623,000.00 con la finalidad de reforzar la partida del pago del 1% del excedente de los ingresos tributarios del 2021, el cual representa el incentivo por recaudación para colaboradores de la Dirección General de Ingresos (DGI), esto según indicó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.