Nacionales Nacionales - 

Comisión de Credenciales aprueba nombramientos en ATP y ARAP

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales realizó su primera reunión ordinaria.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

En su primera reunión ordinaria, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales aprobó los nombramientos de los funcionarios que ocuparán los cargos administrativos en las Autoridades de Turismo de Panamá (ATP) y de los Recursos Acuáticos (ARAP), así como de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA).

En primera instancia, fue aprobado el nombramiento de Denisse Guillén Zuñiga, para el cargo de administradora de la ATP; igualmente, fue considerada la ratificación de Yarelis Martínez Moreno, como administradora de la ARAP.

En su exposición, Denisse Guillén explicó que su principal objetivo al frente de esta institución será la de seguir gestionando, en colaboración con el gabinete turístico, estrategias que mejoren la experiencia del turista, ya sea nacional o extranjero.

Comisión de Credenciales (2).jpeg
Comisión de Credenciales aprobó el nombramiento de Denisse Guillén Zuñiga, para el cargo de administradora de la ATP.

Comisión de Credenciales aprobó el nombramiento de Denisse Guillén Zuñiga, para el cargo de administradora de la ATP.

Por su parte, Yarelis Martínez explicó que entre sus metas está continuar trabajando para que Panamá mantenga una certificación favorable y otorgar la seguridad jurídica a los acuicultores para que puedan continuar con su actividad, principalmente para que logren sus trámites de exportaciones, así como también erradicar, disminuir e inhabilitar la pesca ilegal.

De igual forma, esta instancia legislativa aprobó el nombramiento de Samir Gozaine Abdelmalak, como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

Gozaine manifestó que durante este periodo "se logró el gran reto de impulsar la banca comercial, la que en estos tres años se ha logrado elevar en un 85% adicional al que prestaba anteriormente, que era de unos $80 millones, y actualmente está por el orden de los $400 millones". Gozaine manifestó que durante este periodo "se logró el gran reto de impulsar la banca comercial, la que en estos tres años se ha logrado elevar en un 85% adicional al que prestaba anteriormente, que era de unos $80 millones, y actualmente está por el orden de los $400 millones".

Igualmente, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Raúl Pineda, juramentó al diputado Ricardo Torres como miembro y secretario de esta instancia legislativa.