A pesar de que, los ministros de Gobierno, Roger Tejada y de Obras Públicas, Rafael Sabonge viajaron a la comarca Ngäbe Buglé para reunirse con dirigentes comarcales, los manifestantes anunciaron cierres indefinidos en diferentes puntos de Oriente Chiricano, mientras que se realiza la reunión.
Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas adelantó que hablarán sobre el proyecto que están haciendo en el área comarcal de Coclesito a Kankintú y de proyecto que están haciendo desde la comunicad de Chumico hasta Alto Tolica. Otros de los proyectos que mencionó es el de la construcción de los 13 puentes modulares. "Todo esto significa una inversión de unos $104 millones".
El funcionario también se refirió de la resolución de "Gabinete de Emergencia para disponer de unos $7 millones para hacer trabajos puntuales de manera rápida en los lugares donde afuera de estos caminos que hemos mencionados, que ya están transitables, pues haya más necesidades".
Según el ministro de Obras Públicas, la institución ha rehabilitado unos 184 kilómetros de caminos en la comarca. "Cuando estuvimos allá les explicamos a los dirigentes que estas inversiones se hacen de manera gradual".
Roger Tejada, titular de Gobierno aseguró que "este ha sido el Gobierno que más ha invertido en la comarca Ngäbe Buglé (...) Le hemos cumplido a través de la Resolución por casi $7 millones para atender más de 12 frentes de proyectos realizados por el MOP y le vamos a explicar a ellos que hay procesos que cumplir (...) Hemos invertido en proyectos sociales con el MIDES, electrificación rural, acueductos y aulas modulares".
"Hace 15 días se les atendió en el MOP, ellos pidieron que se les atendieran allá (en la comarca) nos vamos a trasladar. Ellos nos piden que les expliquemos los procesos y cómo se da, hoy se lo explicaremos", dijo y aclaró que "el país se encuentra en un paz social".