Nacionales Nacionales -  5 de noviembre 2021 - 11:02hs

Colón: Sancionan ley que norma el Patrimonio Histórico

Con la norma se busca salvaguardar el patrimonio y a la vez abre el espacio para la rehabilitación y conservación de estos sitios en Colón

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó este viernes 5 de noviembre el proyecto de ley 654, que modifica y adiciona artículos a la Ley 47 de 2002, que declara Conjunto Monumental el Centro Histórico de la Ciudad de Colón.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, procedió a la firma del proyecto de ley que, seguidamente, fue sancionado por el presidente Laurentino Cortizo.

Esta ley declara conjunto monumental el Centro Histórico de la Ciudad de Colón, que está formado por las manzanas y las calles que corresponden al trazado urbano.

Con esta norma se busca salvaguardar el patrimonio y a la vez abre el espacio para la rehabilitación y conservación de estos sitios, otorgando incentivos a sus propietarios o poseedores.

También mencionó otras obras que están en ejecución en el distrito de Colón y otras localidades de la provincia.

Cortizo también se mostró optimista en cuanto a la reactivación económica, ya que, según proyecciones de organismos internacionales y calificadoras, el país crecerá entre el 10% y el 12%.

La sanción de la nueva ley se dio en el Mausoleo de Colón, cuyo acto protocolar concluyó con las notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda Republicana de Panamá.

Acompañaron al presidente de la República en este acto protocolar, ministros y viceministros de Estado; la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale; Rolando Alexis Lee, alcalde del distrito de Colón; diputados; David Pérez, orador oficial; concejales, secretarios y directores de instituciones, entre otras autoridades.

MESA SANCION.jpg
Presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley que norma el Patrimonio Histórico de Colón

Presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley que norma el Patrimonio Histórico de Colón