Nacionales Nacionales -  11 de noviembre 2021 - 20:48hs

Colón: Miembros de CUCO se reúnen con presidente Nito Cortizo

Miembros de la Coalición de la Unidad por Colón se reunieron este 11 de noviembre con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo,

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) se reunieron la tarde este 11 de noviembre con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, en el Palacio de Las Garzas para dar seguimiento a algunos de los acuerdos a los que se comprometió el gobierno el pasado 5 de noviembre cuando el mandatario asistió a la provincia de Colón en celebración de la separación de Panamá de Colombia.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1458898899956027400

"Nuestra prioridad es seguir reactivando proyectos que generen empleos y dinamicen la economía en la provincia", dijo el presidente Laurentino Nito Cortizo.

Según Guillermo Salazar, coordinador de las negociaciones, dijo que aparte de los temas más preocupantes y coyunturales se decidió desarrollar un plan estratégico a largo plazo para por lo menos 25 años, mismo que involucraría a otros sectores.

Además, manifestó que en aproximadamente 15 días debe realizarse un encuentro con representación de las partes intervinientes para revisar las propuestas presentadas y de igual forma agregar otras que puedan plantearse; hizo hincapié en que con el recibimiento del Pacto del Bicentenario pueden incluirse otros puntos.

Por su parte, Rubén Macías, coordinador general de la Coalición de la Unidad por Colón, agradeció al presidente por el encuentro, pero insistió en que como gremio seguirán impulsando estrategias para que el Gobierno atienda diferentes asuntos en la provincia.

image.png
Presidente Cortizo recibió en el Palacio de Las Garzas a miembros de la Coalición Unidos por Colón

Presidente Cortizo recibió en el Palacio de Las Garzas a miembros de la Coalición Unidos por Colón

"Ya basta de que Colón siga siendo desatendida por los distintos gobiernos", señaló Macías.

De acuerdo a Edgardo Voitier, de CUCO, el objetivo de esta segunda reunión tenía el propósito de establecer fechas concretas para asuntos específicos, algunos de los resultados relacionados al tema del agua son los siguientes:

  • La Planta Potabilizadora Sabanitas 1 debería funcionar con su capacidad regular en marzo del 2022, de manera que produzca la cantidad de agua de manera óptima.
  • Para finales del 2022 la Planta Potabilizadora Sabanitas 2 estará lista
En esta nota: