Nacionales Nacionales -  25 de noviembre 2021 - 15:29hs

Colón: Fiscalía pide 72 años de prisión por crimen en búnker

Este jueves 25 de noviembre se da inicio al juicio oral en Colón por el asesinato de 7 jóvenes en el búnker

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La mañana de este jueves 25 de noviembre a eso de las 9:00 a.m, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala participó en la apertura del juicio oral del caso de homicidio y femicidio de 7 jóvenes, ocurrido el 17 de julio del 2020, en un sector boscoso de Espinar, en Colón, conocido como la masacre del búnker.

A mediados del 2021 el juez de garantías Carlos Villarreal, había admitido la acusación contra dos investigados por la masacre ocurrida el 17 de julio del 2020, en Espinar, Colón.

La Fiscalía había presentado 20 pruebas testimoniales que fueron admitidas en su momento por el juez de garantías. La decisión se tomó el pasado 26 de mayo durante la audiencia intermedia por este caso.

Por esta masacre hay dos hombres acusados de 21 y 25 años respectivamente, ambos enfrentan cargos por delitos contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro), en perjuicio de 13 jóvenes, siete de ellos fueron asesinados, y cuyos cadáveres fueron encontrados en un búnker del antiguo Fuerte Espinar en Colón.

Las víctimas fatales tenían entre 15 y 25 años y eran residentes de la comunidad de Valle Verde, mientras que los seis sobrevivientes viven en Villas del Caribe (Puerto Escondido).

Víctimas

  • Las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley
  • Las hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yesibel Marriota Villarreta
  • Bladimir Garay
  • Edgar Jiménez
  • Santiago Carvajal

Se pudo conocer que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Colón está pidiendo una pena de 72 años por los delitos cometidos en perjuicio de los siete jóvenes de la comunidad de Valle Verde, en Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal en Colón.

El tribunal de juicio había reprogramado el juicio oral para hoy 25 de noviembre, ya que en ese momento uno de los imputados había resultado Covid-19 positivo.

En esta nota: