NACIONALES Nacionales -  11 de mayo 2022 - 09:07hs

Colón exige presencia de Cortizo en tercer día de paro

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) exige la presencia en la provincia del presidente, Laurentino Cortizo.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La ciudad de Colón amaneció este miércoles en su tercer día de paro general convocado por diversos gremios, sindicatos, transportistas y ciudadanos que exigen la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que dé respuestas y resuelva la serie de promesas incumplidas del Gobierno Nacional.

Colón, sigue custodiada por unidades de la Policía Nacional en varios sectores de la provincia debido a los enfrentamientos registrados la tarde de ayer, dónde un miembro de la fuerza pública recibió un impacto de bala.

La Cámara de Comercio de la provincia de Colón lamentó los hechos de saqueos, disturbios y afectaciones a la actividad económica de la provincia.

"En estos dos días todos hemos sentido incertidumbre por la situación que se está viviendo en Colón. No podemos continuar con posiciones que sigan afectando a terceros y pongan en riesgo la seguridad física y material de nuestra provincia", sostuvo la Cámara de Comercio de Colón en un comunicado.

protestas colón mayo.jpg
La ciudad de Colón amaneció este miércoles en su tercer día de paro general convocado por diversos gremios, sindicatos, transportistas y ciudadanos que exigen la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La ciudad de Colón amaneció este miércoles en su tercer día de paro general convocado por diversos gremios, sindicatos, transportistas y ciudadanos que exigen la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El dirigente de Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) Edgardo Voitier, rechazó los saqueos y daños a propiedades, aseguró que estos actos distorsionan el propósito del paro general y reiteró el llamado en la provincia del presidente Laurentino Cortizo, hoy en Telemetro Reporta.

“Esa no es la conducta general del pueblo colonense, que algunos lo hagan repudiable, la conducta mayoritaria del pueblo colonense sigue siendo exigirle al presidente de la República respuestas a las promesas que él hizo y no ha cumplido, como también exigirle al presidente Cortizo y su Gobierno respuesta al alto costo de la vida”, dijo el dirigente.

El Gobierno Nacional a través de un comunicado, informó que están abiertos al diálogo y que las obras que ejecuta el Ejecutivo en la provincia, avanzan según lo acordado con la dirigencia de CUCO, el pasado mes de noviembre 2021.

Por su parte, Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, manifestó que en los enfrentamientos de ayer 10 de mayo dejaron dos unidades policiales heridas, daños a propiedades del Estado, y unas 19 personas detenidas.

Se espera hoy nuevas movilizaciones en la provincia, el paro fue prolongado por 24 horas más.