Nacionales Nacionales - 

Colón: Desvinculan funcionarios de la cárcel Nueva Esperanza

La Policía Nacional mantiene constantes operativos en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en Colón decomisando armas de fuego y sustancias ilícitas.

Dos funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) fueron desvinculados de la institución, como resultado de la investigación interna que realizó el Departamento de Inspectoría por la actividad no autorizada en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, informó el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden.

"Esta administración continúa de manera contundente la lucha contra la corrupción y "seremos enérgicos" en aplicar la Ley a aquellos funcionarios que rompan las normas establecidas", indicó Tejada. "Esta administración continúa de manera contundente la lucha contra la corrupción y "seremos enérgicos" en aplicar la Ley a aquellos funcionarios que rompan las normas establecidas", indicó Tejada.

Mientras que Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, señaló que se han reforzado los controles de seguridad y la supervisión, trabajo conjunto con la Policía Nacional para mantener un ambiente propicio para el desarrollo de los programas de resocialización en favor de la población privada de libertad.

"Desvinculamos a dos funcionarios como resultado de la investigación interna que realizamos por la actividad no autorizada en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, Colón. Seremos enérgicos en aplicar la Ley y continuaremos nuestro lucha contra actos de corrupción. El director del Sistema Penitenciario, aseguró la semana pasada en el programa Radiografía que actualmente la institución en un año y medio, se han desvinculado más de 60 funcionarios y no se descartan más", publicó el Sistema Penitenciario en sus redes sociales. "Desvinculamos a dos funcionarios como resultado de la investigación interna que realizamos por la actividad no autorizada en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, Colón. Seremos enérgicos en aplicar la Ley y continuaremos nuestro lucha contra actos de corrupción. El director del Sistema Penitenciario, aseguró la semana pasada en el programa Radiografía que actualmente la institución en un año y medio, se han desvinculado más de 60 funcionarios y no se descartan más", publicó el Sistema Penitenciario en sus redes sociales.

Castillo también reiteró que, la fiesta en la cárcel de Colón no estaba aprobada por las autoridades.

El Sistema Penitenciario y la Policía Nacional han realizado en la última semana operativos de requisa "Armagedón" en la cárcel Nueva Esperanza, decomisando armas de fuego, presuntas sustancias ilícitas y artículos prohibidos, requisas que seguirán dándose en los próximos días, informó Euclides Joel Castillo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPenitenciarioPA%2Fstatus%2F1690136344578732032&partner=&hide_thread=false