El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo confirmó que este viernes 5 de noviembre estará sosteniendo acercamientos con las fuerzas vivas de Colón. El Mandatario panameño, quien recientemente retornó al país al concluir su gira de trabajo en la Cumbre Climática (COP26) de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia, destacó su interés por buscar puntos de encuentros.
Cortizo que antes de partir de Panamá había anunciado que la reunión con la coalición colonense sería el 11 de noviembre, destacó en se están buscando formas para "destrabar nudos" que se tienen en una gran cantidad de contratos, la mayoría heredados de pasadas administraciones.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo aseguró por su parte, que para finales de año ya se tendrán soluciones sobre proyectos como el Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, así como sus tres estadios: Roberto Mariano Bula, Jaime Veléz y el Armando Dely Valdéz.
"Se está avanzando muy bien con la rehabilitación de la carretera que va desde Gatún, Batería 35, Achiote, Piña, Miguel de la Borda", agregó el jefe del Ejecutivo.
Según el mandatario, se deben lograr consensos y no convertirse en "un ancla" para el desarrollo económico del país. Esta referencia surge tras las intensas protestas desarrolladas en Colón la semana pasada, donde diversas agrupaciones sindicales solicitan respuestas frente a los diversos problemas que afronta la provincia.