Nacionales Nacionales -  5 de noviembre 2021 - 15:56hs

Colón: Cortizo establece hoja de ruta para proyectos

Al menos una decena de temas fueron abordados entre los dirigentes de las fuerzas vivas de Colón y el presidente Laurentino Cortizo

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Con una reunión que duró poco más de cuatro horas, el Presidente de la República Laurentino Cortizo reafirmó su compromiso con la provincia de Colón, en cuanto a la esperada ejecución de proyectos de infraestructuras y que ha sido la principal queja de los colonenses.

Al menos una decena de temas fueron abordados entre los dirigentes de las fuerzas vivas colonenses y el presidente Laurentino Cortizo junto a su equipo de trabajo.

La mayoría de los temas fueron enfocados en la sanidad, falta de agua potable, carreteras, complejos deportivos, y ayudas habitacionales. También se abordaron temas referentes al retraso en la ejecución de la renovación del casco antiguo de Colón.

Al respecto, el mandatario panameño reiteró que su administración ha estado de manos atadas producto de la cantidad de obras heredadas de pasados gobiernos, y por otro lado, debido a la pandemia del Covid-19.

"Nosotros recibimos 1,108 proyectos abandonados con problemas legales o con auditorías. Hemos estado resolviendo muchos nudos legales", destacó Laurentino Cortizo.

El jefe del Ejecutivo adelantó que en el caso del Hospital Manuel Amador Guerrero, se espera que a inicios del próximo años se inicie su construcción. Los últimos meses del año serán utilizados para el proceso de limpieza del área donde se realizará la nueva edificación.

Al respecto, Edgardo Voitier representante de la Coalición Unidos por Colón (CUCO) calificó la reunión como "larga y productiva". El dirigente señaló que existen compromisos de avanzar en los puntos planteados.

"Uno de los aspectos fundamentales del pliego de peticiones de nuestro pueblo tiene que ver con el desarrollo. Esta provincia ha tenido permanentemente coyuntura de mucho crecimiento económico, que no le han significado al pueblo colonense la mejoría de su condición de viuda", recalcó Edgardo Voitier.

Se acordó elaborar un Plan de Desarrollo Integral para llevar adelante cada uno de los proyectos como una ruta de desarrollo de la costa atlántica. Se realiza una nueva reunión cuya fecha no se ha establecido, la misma se desarrollará en ciudad capital de Panamá.

MESA DIALOGO COLON.jpg
El presidente Laurentino Cortizo establece hoja de ruta para proyectos en Colón

El presidente Laurentino Cortizo establece hoja de ruta para proyectos en Colón