Nacionales Nacionales - 

Cobre Panamá desea aportar su experiencia en cierre de mina

A través de un comunicado de prensa, Cobre Panamá se mostró deseosa de "aportar su conocimiento y experiencia en plan del Gobierno para la mina".

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La empresa Cobre Panamá reiteró, la tarde de este jueves 21 de diciembre, su deseo de colaborar con el Gobierno de Panamá en el plan de cierre de la mina.

A través de un comunicado de prensa publicado mediante sus redes sociales, la compañía se mostró deseosa de "aportar su conocimiento y experiencia en plan del Gobierno para la mina".

"Mostramos nuestra disposición a participar en discusiones formales con las autoridades y a ofrecer su conocimiento y experiencia en la planificación para el manejo seguro del sitio, particularmente con respecto a los múltiples factores ambientales, sociales y económicos que deben ser considerados", dice la nota. "Mostramos nuestra disposición a participar en discusiones formales con las autoridades y a ofrecer su conocimiento y experiencia en la planificación para el manejo seguro del sitio, particularmente con respecto a los múltiples factores ambientales, sociales y económicos que deben ser considerados", dice la nota.

Cobre Panamá.jfif
A través de un comunicado de prensa, Cobre Panamá se mostró deseosa de "aportar su conocimiento y experiencia en plan del Gobierno para la mina".

A través de un comunicado de prensa, Cobre Panamá se mostró deseosa de "aportar su conocimiento y experiencia en plan del Gobierno para la mina".

En otro punto, la empresa asegura que a la fecha no se ha conversado con el Gobierno sobre los pasos a seguir en el manejo ambiental de la mina.

"Todavía no hemos podido dialogar formalmente al respecto con el Gobierno. Solicitamos aclaraciones, así como comprender la situación legal respecto de nuestras obligaciones ambientales asociadas para esta fase". "Todavía no hemos podido dialogar formalmente al respecto con el Gobierno. Solicitamos aclaraciones, así como comprender la situación legal respecto de nuestras obligaciones ambientales asociadas para esta fase".

De igual manera, también aclaran que antes de la formulación de un plan, para evitar daños ambientales en la fase actual, no operativa, el camino de acceso a la mina y el puerto internacional deben ser despejados con carácter de urgencia.

Para terminar, explica el comunicado que "todas las actividades relacionadas con la exploración, explotación y comercialización de Cobre Panamá se encuentran totalmente suspendidas. Cumplimos con rigor la legislación panameña y acatamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 28 de noviembre de 2023", concluye. Para terminar, explica el comunicado que "todas las actividades relacionadas con la exploración, explotación y comercialización de Cobre Panamá se encuentran totalmente suspendidas. Cumplimos con rigor la legislación panameña y acatamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 28 de noviembre de 2023", concluye.